AutoRetro se renueva y triunfa

La XXXII edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico de Barcelona, AutoRetro, recibió entre el 4 y el 7 de diciembre la visita de más de 55.000 personas, que refrendaron el éxito de este evento clásico.


AutoRetro inició en esta edición una nueva etapa dirigida a consolidar su complicidad con los aficionados, a través de un ambicioso programa que combinaba oportunidades de negocio y  entretenimiento. Este tiempo nuevo viene marcado por el cambio en la dirección de esta iniciativa ferial, que ahora asume la empresa ERMevents.

Las encuestas realizadas por la organización para conocer la opinión de los visitantes revelaron que el 75 por ciento de los mismos estaban muy satisfechos con el Salón; el 86 por ciento destacaron la idoneidad del emplazamiento; y un 84 por ciento calificaron de muy interesante el material expuesto. Fue destacable la visita de público europeo.

Por su parte, los expositores subrayaron el buen nivel de ventas registrado y el establecimiento de contactos comerciales que derivarán en ventas a corto y medio plazo. El objetivo de AutoRetro es revitalizarse como plataforma dinamizadora del mercado, canal de enlace entre las empresas del sector y los coleccionistas. El segmento de clásicos es hoy un valor de inversión alternativa que ofrece seguridad al tiempo que alta rentabilidad.

El Salón de Clásicos decano de España contó con la participación de un total de 286 expositores procedentes de 10 países. Sobre una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados el monográfico mostró más de 600 vehículos, automóviles y motocicletas, clásicos que nos permitieron conocer cómo ha ido evolucionando la industria del motor a lo largo de los últimos 100 años. AutoRetro sirvió también para poner en valor el extremado mimo con el que los restauradores españoles realizan su trabajo, uno de los más valorados en Europa.

 

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