En Londres pagas un peaje por entrar con el coche en el centro, de forma que si no es estrictamente necesario, no lo haces. En París, como te contábamos hace unos días se plantean restringir el acceso a coches diesel con unos cuantos años y a los de gasolina más antiguos. Y cada vez habrá más iniciativas destinadas a intentar disminuir los efectos de los gases de escape en las ciudades más contaminadas.
Los milaneses han tenido una idea que supone confiar más en los ciudadanos. Así, en vez de prohibir o restringir la entrada en la ciudad, si puedes desplazarte de otro modo, la ciudad te lo agradece pagándote 1,5€ por cada día que dejes el coche parado. Este dinero sólo podrás gastarlo, eso si, en el transporte público, ya que se contabilizará a través de una app en el móvil y tendrá un límite de 30€ al mes. Por ahora es una campaña en pruebas, destinada a probar si el incentivo en vez del castigo funciona en este tema. Por eso estará vigente sólo hasta el próximo 11 de marzo y para participar en este programa tendrás que montar en el coche un sistema de localización que gestionará una empresa de seguros y que comprobará que, efectivamente, el coche no se ha movido en el horario establecido, de 7,30 a 19,30.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



