Citroën e-C3 Aircross, MG HS y Volkswagen Tayron han sido los tres ganadores del Ayvens Ecomotion Tour 2025 que ha celebrado su decimosexta edición, cada uno en su categoría respectiva. El reto para los participantes de la prueba organizada por esta compañía de renting era, como en ocasiones anteriores, rebajar el consumo homologado por el fabricante según el ciclo WLTP.
En esta ocasión se han recorrido cerca de cerca de 400 km por la Comunidad de Madrid y las provincias de Ávila y Segovia, desarrollándose gran parte de éste por carreteras sinuosas con significativas pendientes. El Ayvens Ecomotion Tour 2025 ha contado con la participación de 23 marcas y 31 vehículos, todos ellos electrificados, BEV, PHEV y HEV-MHEV.
El Citroën e-C3 Aircross fue el vencedor en la categoría de vehículos cien por cien eléctricos (BEV). Con un consumo medio de 12,92 kWh/100 km, logró rebajar en un 29,39 por ciento el consumo oficial del modelo según ciclo WLTP.
En la categoría de Híbridos Enchufables (PHEV), el MG HS se impuso gracias a un ajustado consumo de 7,54 kWh y 2,35 l/100 km. Mientras, en la de híbridos, (que incluía tanto HEV como mild hybrid, MHEV), el ganador fue el Volkswagen Tayron, que se alzó con la victoria tras registrar 5,09 l/100 km, lo que supone una mejora del 22,80 por ciento respecto a sus cifras homologadas.
Participamos en el Ayvens Ecomotion 2025
AUTOFACIL también ha participado en esta Ecomotion en la categoría de vehículos cien por cien eléctricos, con el Polestar 4. A lo largo del recorrido logramos reducir el consumo del crossover del entorno de los 17 kWh gracias a una conducción ultra eficiente.

Uno de los aspectos más destacados del Ecomotion Tour ha sido, un año más, su infraestructura de recarga eléctrica, única en este tipo de eventos no deportivos. De la mano de Solred, se desplegó una plataforma capaz de cargar simultáneamente hasta 30 vehículos eléctricos.
Todos los coches participantes —ya fueran eléctricos puros, híbridos enchufables o híbridos autorrecargables— arrancaron la prueba en igualdad de condiciones: eléctricos al 100% de carga, PHEV y HEV con depósitos llenos con combustible suministrado por Repsol y neumáticos de baja resistencia firmados por Goodyear.
El Ayvens Ecomotion Tour trata de poner de manifiesto la influencia de la forma de conducción en el consumo. Para David Henche, responsable de Comunicación y ESG de Ayvens España, se trata de “un laboratorio de pruebas que demuestra cómo la conducción y la tecnología pueden contribuir al ahorro energético”.