SUV neumaticos pinchados Barcelona (4)

¡Cuidado! En Barcelona, están desinflando e incluso pinchando los neumáticos a los SUV

Un grupo de activistas han comenzado, en el barrio barcelonés de Sarriá, a desinflar los neumáticos de SUV y todo terrenos; según ellos, los vehículos más contaminantes. Pero ojo, porque también han aparecido vehículos con los neumáticos pinchados.

The Tyre Extinguishers han llegado a Barcelona. Este colectivo activista, que ya ha actuado en otras grandes ciudades de Europa desinflando los neumáticos de los SUV, ha actuado el pasado jueves por la noche en la Ciudad Condal, concretamente en el barrio de Sarriá.

Este colectivo, que aboga por prohibir la presencia de grandes SUV y todoterrenos en las grandes ciudades (“son un desastre para nuestro clima”, señalan), ya ha actuado en grandes ciudades de Inglaterra como Londres o Bristol, o en la capital alemana. Pero su acción se extiende por toda Europa (la semana pasada también actuaron en Copehnague, en Dinamarca) y, ahora, han llegado a España… y no dudan en celebrarlo.

En concreto, su modus operandi pasa por desinflar los neumáticos de este tipo de vehículos, a los que consideran “la segunda causa global del aumento de las emisiones de dióxido de carbono durante la última década, más que toda la industria de la aviación”, según reza un manifiesto que, escrito en catalán, han dejado en el parabrisas de todos los vehículos vandalizados.

SUV neumaticos pinchados Barcelona (1)

Las ‘justificaciones’ de este grupo para desinflar o pinchar los neumáticos de los SUV

Este comunicado comienza con un aviso de lo que han hecho, pero también con una especie de ‘disculpa’: “Podemos entender que esto puede hacerlo enfadar. Por favor, no se lo tome como algo personal» para, a continuación, señalar que «no queremos que nos obliguen a tomar estas acciones. Preferimos estar en casa y pasar tiempo con los amigos y familia. Pero la emergencia climática nos obliga a actuar».

Algo que intentan justificar con este tipo de acciones ya que, según ellos, «no se pueden permitir este tipo de coches porque conducirlos en zonas urbanas tiene consecuencias enormes».

Da igual que el vehículo en cuestión incluya un motor térmico o uno híbrido o incluso eléctrico, ya que de nuevo según The Tyre Extinguishers, este último tipo de vehículos necesitan “más energía” y “más materiales”.

Todo lo anterior quedaría en alguna molestia para los usuarios de estos vehículos, pero es que, además de desinflar ruedas, parece ser que incluso las pinchan; al menos así lo han denunciado algunos habitantes de Barcelona, en la red social Twitter. Eso podría suponer la acción de algunos grupos vandálicos más violentos, que estuvieran aprovechando el nombre y la aparición de esteeste colectivo contra el cambio climático en la Ciudad Condal.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]