Ferrari Amalfi

Mira qué belleza: nuevo Ferrari Amalfi

El nuevo Ferrari Amalfi viene a ocupar el hueco del Roma. Y es igual o más bello, aparte de más potente y más tecnológico.

El Ferrari Amalfi viene a sustituir al Ferrari Roma y es, de hecho, una evolución del mismo, respecto al cual comparte base pero tiene mejoras de todo tipo. Conserva el concepto de coupé de 2+2 plazas con motor central delantero y más adelante habrá una versión Spider.

El motor es el mismo que el del Roma, un bloque V8 de 3.855 cc sobrealimentado con dos turbos que han sido revisados para que produzcan más potencia.

Ferrari Amalfi

Como resultado, ahora el Amalfi tiene 640 CV (620 CV tenía el Roma) y mantiene los 760 Nm de par que se digieren a través de una caja de cambio automática de doble embrague y ocho relaciones.

También tiene el Amalfi la versión 6.1 del Side Slip Control, que engloba todos los sistemas que afectan a la dinámica de conducción. Y hay un cambio importante en este área: los frenos. Pasan a ser by wire, es decir, de aplicación electrónica en lugar de mecánica. Habrá que ver cómo funcionan y qué tacto proporcionan.

Ferrari Amalfi

Volviendo al motor, ahora tiene un bloque más ligero y árboles de levas también más ligeros, lo que mejorará la respuesta al acelerador. El corte de inyección se ha subido de 7.500 a 7.600 rpm y, en cuanto a las prestaciones, el Ferrari Amalfi puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,0 segundos. La velocidad máxima se cifra en 320 km/h.

Muchos cambios en el interior

Ferrari Amalfi

Hablando de esas velocidades, el alerón trasero móvil puede proporcionar 110 kg de carga aerodinámica a 250 km/h. Tiene tres posiciones que se alternan automáticamente en función de la velocidad que lleve el vehículo, de la aceleración lateral y del modo de conducción seleccionado.

Dentro, la pantalla vertical deja paso a una horizontal más grande, e 10,25″, mientras que la de la instrumentación es de 15,6″. Además ahora hay Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de cable y en el nuevo volante se han quitado las incómodas teclas táctiles en sustitución de unas mecánicas. Y hay una tercera pantalla opcional, para el pasajero, de 8,8″.

Ferrari Amalfi

No ha trascendido aún el precio del Ferrari Amalfi, pero no será impreciso asegurar que rondará los 330.000 euros en su versión coupé.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Scroll al inicio