Heredado del Porsche Cayenne

El Bentley Bentayga estrena motor V8

2017 bentley bentayga
El Bentley Bentayga estrena motor V8
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Bentley Bentayga ha comenzado fuerte el nuevo año y estrenará dos nuevas versiones mecánicas en 2018. Por un lado, la nueva versión Plug-in Hybrid y por otro el motor V8 gasolina que hereda del Porsche Cayenne.


Hace dos años que Bentley comenzó a entregar a sus clientes las primeras unidades del primer SUV de la marca, el Bentley Bentayga. El modelo se ha ido renovando poco a poco, tanto a nivel de diseño con pequeños detalles como a nivel mecánico con la llegada, por ejemplo, de un motor diésel a finales de 2016, lo que supuso un auténtico hito en la historia de la firma británica.

Recordemos que el Bentley Bentayga es un SUV con una apariencia un tanto peculiar, ya que cuenta con influencias en su diseño tanto del Continental GT como del Mulsanne, llegando hasta nada menos que los 5,14 metros de largo. Gracias a este tamaño, pueden viajar cinco ocupantes sin ningún tipo de problema. Además, el interior es todo lujo y tecnología, incorporando el Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas heredado directamente de Audi.

Sin embargo, el Bentley Bentayga estaba un poco cojo en lo referente a las posibilidades mecánicas. Hasta ahora, el SUV británico solo puede ser equipado con dos motores; o bien el W12 de 6.0 litros gasolina, que entrega 608 CV y 900 Nm de par, o el V8 de 4.0 litros diésel de 435 CV y 900 Nm. Ambos propulsores han sido fabricados directamente por el Grupo Volkswagen y de hecho, algunos modelos de la firma alemana montan estos mismos motores.

También habrá un híbrido enchufable

Ahora, con la llegada del nuevo año, Bentley ha decidido ampliar su oferta mecánica para abrir mercado a más clientes y ofrecerá dos nuevas opciones mecánicas. Por un lado, el Bentayga estrenará la deseada y anunciada versión Plug-in Hybrid con una potencia de 680 caballos. Y por otro, llegará la nueva versión de gasolina con el motor V8 de 4.0 litros que también montarán el Porsche Cayenne Turbo o el Lamborghini Urus, consiguiendo una potencia de 550 CV y 770 Nm de par máximo.Bentley Bentayga nuevos motores

Según la información de la revista alemana Auto Motor und Sport, quienes han filtrado todas estas informaciones, el nuevo motor gasolina V8, que se situará en la gama del Bentayga en un escalón inferior a la versión W12, podría llegar al mercado el próximo verano. De lo que todavía desconocemos fechas es del lanzamiento de la versión híbrida, pues requiere un mayor trabajo de desarrollo.

 

Bentley Bentayga