Belleza, potencia y etiqueta Cero: nuevo Bentley Continental GT - Autofácil
Connect with us

Buscar

Bentley Continental GT 2025

Continental GT/GTC

Belleza, potencia y etiqueta Cero: nuevo Bentley Continental GT

Lista la cuarta generación del Bentley Continental GT, un deportivo de lujo que ahora es híbrido enchufable.

El Bentley Continental GT es un deportivo muy particular. Porque aunque corre muchísimo y tiene buenas dotes dinámicas, es más un coche de lujo que un deportivo. Un GT de lujo, mejor dicho.

Bien, pues su nueva y cuarta generación está lista y su principal novedad es que abandona su fastuoso motor W12 y ahora será exclusivamente híbrido enchufable, al menos de momento.

Bentley Continental GT 2025

Por supuesto es precioso y cuenta con unas calidades impresionantes. Mide 4,89 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,40 metros de alto. Y dispone de cuatro plazas y de un maletero de 260 litros de capacidad que se queda en 134 litros si nos referimos a la variante GTC descapotable de techo de lona.

Este puede descapotarse en 19 segundos y en marcha siempre que se circule a menos de 48 km/h. Y dispone de una capota elegantísima y con varias capas de aislamiento que garantiza estanqueidad e insonorización al mismo tiempo que permite que se escuchen las gotitas cuando llueve, que siempre queda bien en un cabrio.

Bentley Continental GT 2025

De inicio habrá dos versiones, la normal y la Speed. Las dos son híbridas enchufables y comparten casi todo, desde el motor 4.0 V8 biturbo (con 519 CV en el primer caso y 600 CV en el segundo), hasta el motor eléctrico de 190 CV, alojado dentro de la caja de cambio, y la batería, que es de 25,9 kWh y que se ubica bajo el piso del maletero.

Esta batería sólo se puede recargar en corriente alterna y a un máximo de 11 kW de potencia, y permite homologar 85 km de autonomía eléctrica para el Continental GT normal y 81 km para el Continental GT Speed.

Bentley Continental GT 2025

El Continental GT normal dispone del sistema híbrido al que la marca se refiere como High Performance Hybrid, y que proporciona 680 CV de potencia y 930 Nm de par. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza 270 km/h.

El Continental GT Speed tiene el sistema híbrido que se conoce como Ultra Performance Hybrid, que anuncia 782 CV de potencia y 1.000 Nm de par. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza 335 km/h.

Bentley Continental GTC 2025

Al menor el Continental GT Speed, pero suponemos que el GT normal también, contará con tracción total, eje trasero direccional, barras estabilizadoras activas, suspensión neumática y diferencial trasero de deslizamiento limitado. Y puede llevar frenos de carburo de silicio de manera opcional.

Dentro se mantiene un impresionante nivel de acabados y sorprende, al mismo tiempo que gustará a muchos, la pantalla central giratoria, que puede mostrar tres caras: o la propia pantalla, o tres diales analógicos (reloj, brújula y cronómetro) o una moldura decorativa.

Bentley Continental GTC 2025

Por supuesto, es un coche carísimo, reservado para sólo unos pocos. De momento sólo conocemos el precio de la versión GT Speed, que asciende a 298.128 euros en el caso de la carrocería coupé y a 327.920 euros en el de la carrocería descapotable GTC.

Se anunciarán las tarifas del Continental GT normal en las próximas semanas, pero deberíamos estar hablando de unos 260.000 euros para el Continental GT y de unos 285.000 euros para el Continental GTC.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

A5

El nuevo Audi A5 2025 mejora en aspectos como la tecnología, pero se mantiene fiel a sus principios. Probamos la versión diésel de 204...

500/500C

Pues es una buena noticia. El Fiat 500 Hybrid ya se está ensamblando en la planta italiana de Fiat.

Seat

Seat amplía el alcance de su modelo más eficiente con la llegada del acabado Style al León e-HYBRID, que ya ofrece hasta 134 km...

Compass

La tercera generación del Jeep Compass ya está lista. Te contamos cómo son sus principales detalles.