BlaBlaCar se actualiza para ofrecer viajes en cualquier lugar

BlaBlaCar lanza un nuevo sistema de búsqueda de viajes que permitirá que los pasajeros puedan seleccionar tanto el punto exacto de salida, como el punto concreto de llegada.


Tras haber alcanzado los 60 millones de usuarios en todo el mundo, BlaBlaCar continúa creciendo y mejorando su servicio. Su nuevo objetivo consiste en aprovechar la gran comunidad que se ha creado en torno a la red social de la compañía para poder proporcionar a cada ciudad y cada barrio la misma conectividad gracias a un nuevo algoritmo que facilitará la conexión entre usuarios.

Antes los usuarios de BlaBlaCar ubicaban sus puntos de salida en zonas céntricas para aumentar las posibilidades de viaje compartido, pero a medida que la comunidad ha ido creciendo, también lo ha hecho el número de puntos de recogida del servicio, actualmente 11.000 en España durante un fin de semana típico. Ahora, Blablacar se optimiza para las personas que no viven cerca de los puntos de encuentro de las grandes ciudades.

Permite elegir una dirección exacta

Todo esto será posible gracias a la nueva función de búsqueda con la que los pasajeros podrán especificar con más detalle sus puntos de origen y destino y tendrán la posibilidad de realizar un trayecto que los llevará de punto a punto. De esta forma, al seleccionar un viaje, el sistema preguntará al usuario en qué dirección le gustaría que le recogieran y a qué punto exacto le gustaría llegar.

Además, en los próximos meses la compañía implantará un nuevo algoritmo que unirá las peticiones de los pasajeros con los conductores de forma automática. El nuevo algoritmo beneficiará por un lado a los pasajeros, que encontrarán más opciones de viaje, y por otro, a los conductores, que tendrán más posibilidades de encontrar a usuarios que quieran acompañarle durante el trayecto.

«Para los millones de personas que viven fuera de los grandes centros urbanos, en barrios o ciudades más pequeñas, los viajes de larga distancia son a veces de difícil acceso. Mientras, hay coches con plazas libres pasando cerca que podrían ofrecer una experiencia casi puerta a puerta. Gracias a nuestro nuevo algoritmo de búsqueda, podemos hacer que las conexiones de viaje sean mucho más locales y que la gente tenga más libertad e independencia que nunca», explica Jaime Rodríguez de Santiago, General Manager de BlaBlaCar para Iberia & Alemania.

Scroll al inicio