BMW 328i Touring automático

Una vez más uno de nuestros lectores tuvo la oportunidad de probar un coche para Autofácil y contarnos su experiencia. En esta ocasión se trata del BMW 328i Touring automático del que nuestro lector destaca "la deportividad dentro de un formato familiar".


BMW 328i Touring aut.
► 44.751e (7.445.940 pta) ► 245 CV ► 250 km/h ► 6,5 l/100 km

Base: ABS, ESP, seis airbags, elev. eléct., cierre centr., dirección asist. variable, clima., ordenador de a bordo, faros antiniebla, espejos eléctr., radio CD MP3, conexión aux., portón eléctr., Stop/Start, control presión de neum., llantas de 17″…

«2 en 1: familiar y deportivo a la vez»

Por fuera… «Siempre me han gustado los vehículos con carrocería familiar, porque me parecen una alternativa inteligente a las berlinas, debido a la mayor practicidad que aporta el portón trasero. Este coche, además, también muestra cierto aire deportivo, y el nuevo frontal del Serie 3 me parece un acierto, porque es original y, al mismo tiempo, ‘muy de BMW’.»

Por dentro… «El interior tiene un aspecto sencillo… así que veo casi ‘obligatorio’ instalarle el pack que lleva esta unidad: se llama Línea Sport, cuesta 1.844€, e incluye asientos y volante deportivos, molduras en negro, detalles en rojo… Por espacio, cumple para cuatro pasajeros, aunque no me ha resultado demasiado amplio; la accesibilidad es buena, sobre todo al maletero, cuyo portón se puede abrir por completo o sólo la luneta. Donde se justifica mucho el precio del 328i es en la calidad, te transmite sensación de ‘coche bien hecho’ y da gusto tocar el cuero -2.159€-, los plásticos…».

… y en marcha… «A pesar de su aspecto familiar, en carretera tiene el mismo carácter que un coupé deportivo. Por un lado, el motor 2.0 turbo de 245 CV registra unas prestaciones increíbles -acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos- y un sonido muy agradable al acelerar. Por otro, el cambio automático de ocho velocidades es rapidísimo y gracias a su propulsión trasera y a su rápida dirección, va de maravilla en las curvas… pero me esperaba que la suspensión fuese un poquito más dura; como contrapartida, este Serie 3 también me ha sorprendido por su comodidad. ¿Una buena idea? Mediante un mando en la consola central se puede ‘variar’ el carácter del coche para que sea más deportivo, más ecológico, más cómodo…».

¿Lo comprarías?

«El 328i es muy bueno… y tiene un consumo razonable -en torno a 8 l/100-, pero como hago más de 20.000 km al año, me decantaría por el 320d diesel».

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