BMW y Local Motors: en busca del urbano de 2025

El pequeño fabricante de Massachussets (EE.UU.) ya hizo realidad un automóvil diseñado por un internauta. Ahora se asocia con la firma bávara para encontrar a través de la Red el mejor diseño, dentro de un concurso denominado "Urban Driving Experience Challenge".


Local Motors es un pequeño fabricante radicado en la costa Este de los Estados Unidos que saltó a la palestra hace un par de años por convocar un concurso de diseño en Internet, del cual surgiría un todoterreno de producción. De ahí salió el Rally Fighter, un espectacular 4×4 con un aspecto muy deportivo y que ha sido probado incluso por el Ejército de los EE.UU. El éxito de la experiencia ha llevado a un gan fabricante como BMW a asociarse con Local Motors para llevar a cabo una experiencia similar y han convocado en la Red un concurso cuyo objetvo es buscar el vehículo urbano de 2025.
El concurso se dividirá en dos fases: la primera que comienza el 25 de septiembre y dura hasta bel 16 de octubre, pretende que los miembros de la comunidad puedan –según se indica en la web de Local Motors«identificar y diseñar las características de los vehículos premium y las funciones que mejorarán la experiencia de conducción urbana del futuro. Esta es tu oportunidad de definir y diseñar la próxima generación de soluciones de movilidad para la vida en las «mega-ciudades» del año 2025 y más allá».

A mediados de noviembre comenzará la segunda fase de la cual saldrán los ganadores, que se repartirá un total de 30.000 dólares –23.000 euros– en premios y, además, tensrán la oportunidad de viajar a la sede de BMW en Múnich para conocer al director de Diseño y Desarrollo de la marca.

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