Si hace unos días os contábamos que Mercedes había preparado un imponente Mercedes AMG GT-R para ser el ‘Safety Car’ de la nueva temporada de Fórmula 1 que, precisamente está comenzando este fin de semana en Australia, BMW ha hecho lo propio en el Campeonato de Motociclismo con su BMW M5, que ya debutó el pasado fin de semana en Qatar como coche de seguridad de Moto GP. Con esta temporada, ya son 20 las que BMW y el Campeonato de Moto GP llevan colaborando para garantizar la seguridad en todas las pruebas del calendario.
El BMW M5 ‘Safety Car’ es muy similar al modelo de serie, pero incluye numerosos detalles, especialmente en el apartado estético. Más allá de las luces propias del coche de seguridad añadidas en el techo y el vinilado especial, este modelo incorpora el paquete aerodinámico con piezas de M Performance como los faldones laterales, el labio inferior delantero con entradas de aire, la parrilla delantero, el techo, el difusor y alerón trasero o las branquias laterales. Todas estas piezas han sido fabricadas en fibra de carbono para añadir el menor peso posible al BMW M5 de Moto GP.
Por otro lado, el interior del vehículo también incluye algunos detalles especiales que se heredan de algunos de los modelos más radicales de BMW como el caso del BMW M4 GTS. Así, en el habitaculo encontramos una jaula de seguridad, además de los asientos tipo baquet firmados por Recaro.
A nivel mecánico, este BMW M5 no incorpora ningún cambio relevante. Así, el modelo monta un motor V8 de 4.400 CC con tecnología TwinTurbo que desarrolla una potencia de 600 CV y un par motor máximo de 750 Nm, que se combina con la nueva transmisión de ocho velocidades M Steptronic con Drivelogic y chasis con especificaciones M. Además, por primera vez en una berlina de la marca, se ha añadido el sistema de tracción total M xDrive.
Por último, cabe destacar que junto a este BMW M5 veremos a otros modelos de la división M actuando como Safety Car, tales como el M3, un M6 Gran Coupé, un M4 y un M2 para el Responsable de Seguridad y al Director de Carrera. Por supuesto, BMW utilizará la experiencia obtenida en el Campeonato de Moto GP para aplicar mejorar al BMW M5 Competition que saldrá a la luz este mismo año.