Con el Serie 4, BMW regresa a la nomenclatura por la que las series pares de su gama se corresponden con sus modelos deportivos. La marca quiere diferenciar así al Serie 4 del actual Serie 3 Coupé, frente al que es más largo y tiene una mayor distancia entre ejes -con un reparto de pesos al 50 % entre el delantero y el trasero-. El centro de gravedad del Serie 4 es el más bajo de toda la gama de BMW: Está localizado a menos de 500 mm de altura.
BMW por fin ha anunciado la gama de motores para el Serie 4 Coupé, y todos ellos forman parte de la generación de propulsores turbo de doble entrada TwinPower de la firma alemana. La caja de cambios que todos montan de serie es una manual de seis velocidades, pero existe como opción una automática de ocho marchas con levas en el volante. Esta transmisión cuenta con un modo normal y uno deportivo. En los motores de gasolina con cambio automático, también es posible solicitar el Serie 4 Coupé con el sistema de tracción total xDrive.
Habrá dos opciones de gasolina: una de cuatro cilindros, el 428i, que entrega una potencia de 245 CV y un par máximo de 350 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,9 segundos, consumiendo 6,7 litros a los 100 km con la transmisión manual y 6,3 litros con la automática -para las versiones de tracción trasera-. El seis cilindros disponible será el 435i de 306 CV y 400 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. En materia de consumos, este motor nota especialmente la caja de cambios automática: Con tracción trasera, gasta 7,9 litros a los 100 km con cambio manual y 7,2 litros con el automático. El único diésel disponible por el momento será el 420d que, con 184 CV y 380 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Su consumo con cambio manual es de 4,7 litros a los 100 km -4,6 litros con la transmisión automática-. La marca asegura que circulando con el modo ECO PRO se reduce el consumo en un 20 %. El Serie 4 cuenta con sistema de recuperación de la energía de las frenadas, mecanismo Stop/Start e indicador del momento adecuado para el cambio de marcha.
El conjunto de tecnologías opcionales agrupadas en el BMW ConnectedDrive comprende el sistema de navegación Professional, en el que mejoran los gráficos y se incluyen elementos en 3D. Otros de los elementos incluidos en el BMW ConnectedDrive comprenden un `head-up display´ para proyectar la información del cuadro de instrumentos en el parabrisas, el `Driving Assistant Plus´, que avisa al conductor en caso de peligro de atropello, activación automática de las luces LED de largo alcance, `Active Protection´, que controla la concentración del conductor, control de crucero, manejo y dictado de mensajes por voz…