
Berlina deportiva
El nuevo BMW Serie 5 Berlina se distingue por una estilizada línea deportiva con rasgos de coupé y porque presenta la mayor distancia entre ejes del segmento -1968 mm-, en el que milita el Audi A6, el Jaguar XF, el Lexus GS, el Mercedes Clase E, el Volvo S80… y el próximo Saab 9-5.
El chasis también ha sido desarrollado para ofrecer un comportamiento deportivo y ofrece, en opción -desde 3.557 euros-, el Adaptative Drive -control dinámico de suspensión- con Dynamic Drive -estabilizadoras activas anti-balanceo y supresión de inclinaciones- y sistema de dirección integral activa -opción desde 2.075 euros, que adapta el ángulo de la dirección en función de la velocidad de las cuatro ruedas-.
Siete versiones en el lanzamiento
El Serie 5 Berlina se lanza al mercado con un motor de ocho cilindros de gasolina -550i de 407 CV-, tres propulsores de seis cilindros de gasolina -523i de 204 CV, 528i de 258 CV y 535i de 306 CV-, dos mecánicas turbodiésel de seis cilindros -525d de 204 CV y 530d de 245 CV- y una turbodiésel de cuatro cilindros -520d de 184 CV- equipada del sistema Stop/Start que consume de media sólo 5,0 l/100 km y emite 132 g/km de CO2.
Todas las versiones adaptan una caja de cambio manual de seis velocidades o una automática secuencial de ocho relaciones, excepto la 550i, que sólo se ofrece con el cambio automático. Más adelante se esperan hasta versiones híbridas.
Más aluminio y sistemas EfficientDynamics para reducir el peso y emisiones
Toda la gama cumple la normativa sobre emisiones Euro5 y están equipadas con los sistemas BMW EfficientDynamics para la reducción de consumos y emisiones, como la recuperación de la energía de frenado, el indicador del momento óptimo para el cambio de marchas, la regulación activa de las mariposas de las entradas de aire y diversos grupos secundarios que únicamente se activan si es necesario, incluyendo el desacoplamiento automático del compresor del sistema de climatización…
Además, se utilizan materiales ligeros de aluminio en puertas, capó, chapas laterales y en diversos componentes del chasis.
Muchos sistemas de asistencia al conductor
Entre el equipamiento tecnológico que puede equipar -de serie o en opción según versiones- destaca el sistema de asistencia al aparcamiento -desde 960 euros -, el de visión panorámica Surround View -desde 830 euros -, el de advertencia de distancias con función de frenado, combinado con el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go y, además, el sistema de advertencia de límites de velocidad -desde 1.837 euros -.
También, se ofrecen el sistema de advertencia de cambio de carril -desde 734 euros – y de aviso de abandono de carril -desde 615 euros -, la información sobre límites de velocidad, la pantalla virtual Head-Up-Display -desde 1.648 euros -, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas y la cámara para conducción marcha atrás -desde 2.371 euros -.
Precios
523i 204 CV 6V: 44.300 euros
523i 204 CV 8V Aut.: 46.908 euros
528i 258 CV 6V: 47.700 euros
528i 258 CV 8V Aut.: 50.308 euros
535i 306 CV 6V: 52.900 euros
535i 306 CV 8V Aut.: 55.508 euros
550i 407 CV 8V Aut.: 77.900 euros
520d 184 CV 6V: 40.800 euros
520d 184 CV 8V Aut.: 43.408 euros
525d 204 CV 6V: 46.800 euros
525d 204 CV 8V Aut.: 49.408 euros
530d 245 CV 6V: 51.900 euros
530d 245 CV 8V Aut.: 54.508 euros