Si tenemos en cuenta que el BMW Serie 2 Gran Coupé no deja de ser la variante de berlina deportiva del BMW Serie 1, y que el BMW Serie 1 se ha renovado recientemente, estaba claro que era cuestión de muy poco tiempo que el BMW Serie 2 Gran Coupé fuese a estrenar también un nuevo diseño.
BMW se refiere a este nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé como segunda generación, si bien sigue empleando la misma plataforma. Mantiene prácticamente las mismas proporciones, pues ahora es dos centímetros más largo (llega a los 4,54 metros de largo) y otros dos más alto (1,44 metros), pero se mantienen otras medidas clave como la distancia entre ejes (2,67 metros) y la anchura (1,80 metros), así como los mismo 430 litros de maletero.

Observamos un morro prácticamente idéntico al del Serie 1, y también vemos que la línea lateral es muy parecida a la de su antecesor. Es en la parte trasera donde encontramos más cambios, con unos faros alargados pero con formas más cuadradas que en cierta medida también nos recuerdan a los del actual BMW X2.
En el interior encontramos también un salpicadero con los mismos cambios que en el Serie 1, destacando la incorporación de la última generación del sistema BMW iDrive con el BMW Operating System 9, con una nueva pantalla central, botones multifunción para manejarla desde el volante, un control por voz más avanzado y nuevos modos de conducción. A falta de probarlo concienzudamente (en nuestra breve visita sólo pudimos sentarnos y toquetear materiales y demás detalles), confiamos en que todo esto sirva para simplificar las cosas al conductor.

Las plazas traseras siguen siendo relativamente amplias para personas de mediana estatura, pero la plaza central es un tanto incómoda para largos viajes y la altura disponible en las dos plazas laterales no es que sobre, precisamente.
En la gama mecánica hay ligeras variaciones, pero importantes. Así, habrá sólo cuatro motores, dos de ellos diésel y dos gasolina. Los dos diésel son el 218d de 150 CV y el 220d de 163 CV, mientras que los gasolina son el 220 de 170 CV y el M235 xDrive, que ahora pasa a disponer de 333 CV. Tanto el 220d como el 220 de gasolina cuentan con un sistema de hibridación ligera con una red eléctrica de 48V, suficiente para que ambos tengan la etiqueta Eco de la DGT (los otros dos tienen etiqueta C).


Otra novedad es que ahora todos los Serie 2 Gran Coupé están sólo disponibles con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. El M235 tiene tracción total, mientras que los demás tienen tracción delantera.
En cuanto al precio, BMW aún no ha facilitado los datos debido a que aún quedan varios meses para su puesta en el mercado, pero si tenemos en cuenta que un BMW 220i Gran Coupé actual sale por 41.900 euros y que un BMW M235i xDrive Gran Coupé está en los 65.300 euros, la lógica nos lleva a pensar que la horquilla de precios no debería distanciarse en exceso de esas cifras.
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