Alberto Ochoa, desde Granada, nos consulta sobre la compra de un BMW X1 s18d de primera generación o un Land Rover Range Rover Evoque 5p. Busca un SUV premium diésel para viajar por carretera y donde quepan sus hijos, que ya miden 1,80 m.
Pregunta: En casa queremos adquirir un SUV compacto diésel de marca premium para viajar (tan
sólo circulará por caminos fáciles). Manejamos 15.000 euros de presupuesto y hemos mirado unidades de la 1ª generación del Range Rover Evoque eD4 y del BMW X1 sDrive 18d. Valoramos una conducción dinámica, pero también un interior amplio, porque nuestros dos hijos ya miden cerca de 1,80 m. ¿Qué SUV os compraríais?
Respuesta: El X1 es más grande que el Evoque (mide 4,48 m frente a los 4,37 m del modelo británico) y, debido a ello, ofrece unas plazas traseras con algún centímetro más de espacio para las piernas y, sobre todo, con bastante más altura que las del Range Rover. Eso sí, el Evoque tiene un maletero hasta un 35% mayor y materiales interiores de excelente calidad, mientras que la primera generación del X1, aunque está bien acabado, presenta algunos plásticos duros que deslucen el conjunto.
En cuanto a la postura de conducción es buena, en ambos modelos, pero en el BMW el conductor va sentado más bajo y, por tanto, ofrece una experiencia más deportiva.
Range Rover Evoque eD4 150 CV 4×2 (2013)
- Precio: Desde 15.500 euros, para unidades con aproximadamente 160.000 km
- 180 km/h de velocidad máxima
- De 0 a 100 km/h en 11,2 segundos.
- Consumo de 5,0 L/100 km
- 575 litros de maletero
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BMW X1 sDrive 18d 143 CV 4×2 (2014)
- Precio: Desde 14.900 euros, para unidades con aproximadamente 130.000 km
- 202 km/h de velocidad máxima
- De 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.
- Consumo de 4,9 L/100 km
- 420 litros de maletero
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En marcha, los dos resultan vehículos ágiles, aunque el X1 tiene una suspensión más firme (el Evoque es más cómodo) y cuenta con tracción trasera frente a la delantera del Range Rover, lo que le otorga un plus de dinamismo. Además, el BMW registra mejores prestaciones que el Evoque y, sobre todo, en uso real gasta menos carburante: unos 6,6 L/100 km frente a aprox. 7,5 L/100 km. Ojo si vas a recorrer caminos, ya que la distancia libre al suelo del X1 es escasa:19,4 cm frente a los 21,5 cm de los que dispone el Evoque.
Nuestra elección: BMW X1 sDrive 18d 143 CV 4×2 (2014)
Teniendo en cuenta todo esto, te recomendamos el BMW X1 por su mejor experiencia de conducción y por su interior más amplio. Además, en el mercado V.0. encontrarás sus unidades más baratas y con menos kilómetros que las del Range Rover.
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