Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

¿Qué coche me compro? Marcas generalistas y premium

Guía de compra: los mejores SUV de 2019, todocaminos compactos

Publicado el jueves 31 de octubre de 2019

Este segmento es uno de los más destacados de todo el mercado. Y no es de extrañar, si tenemos en cuenta sus atractivas carrocerías y unos habitáculos de lo más versátiles. También ofrecen mecánicas para todas las necesidades y un contenido tecnológico de primera. A continuación, te mostramos un listado con las claves de todos los modelos disponibles. ¿Por cuál te decantas?

Para muchos son los responsables del declive de ventas de los monovolúmenes y las berlinas. Sí, nos referimos a los todo camino compactos, uno de los segmentos con más proyección del mercado. Aquí encontramos versiones de todo tipo, con mecánicas gasolina y diésel, e incluso híbridas, enchufables, de gas o eléctricas. Si te gustaría conocer mucho más de estos vehículos, en Autofácil nos hemos empleado a fondo para darte la información de todos los modelos que están disponibles en el mercado español.

Kia XCeed: dinamismo y tecnología en formato crossover

Audi Q3



Calcula el precio del seguro del Audi Q3

  • Dimensiones: 4,48 x 1,84 x 1,58 metros.
  • Potencia: entre 150 y 400 CV.

La segunda generación del Audi Q3 ha supuesto un importante paso adelante. Recibe la plataforma modular MQB, y su interior es claramente más espacioso y práctico; con su asiento trasero desplazable, el maletero puede aumentar desde 530 litros hasta 675 litros.

En el aspecto mecánico, este modelo pone a nuestra disposición diversos motores gasolina -35 TFSI de 150 CV, 40 TFSI de 190 CV y 45 TFSI de 230 CV- y dos diésel -35 TDI de 150 CV y 40 TDI de 190 CV-. En opción, existe una caja de cambios automática de doble embrague S Tronic y el sistema de tracción total quattro –ambos de serie para los propulsores más potentes-. ¿Te has quedado con ganas de más? La marca acaba de estrenar la variante RS de cinco cilindros y 400 CV, con una estética muy deportiva y una puesta a punto específica; acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y llega hasta 250 km/h.

Como no podía ser de otra manera, el contenido tecnológico puede ser muy amplio, con asistente de tráfico cruzado, un conjunto de cámaras de visión cenital, faros Matrix LED o la suspensión regulable.

Consulta el precio del Audi Q3

Audi Q3 Sportback



  • Dimensiones: 4,50 x 1,84 x 1,56 metros.
  • Potencia: entre 150 y 400 CV.

Audi no se iba a quedar rezagada sin competir en el segmento de los SUV coupé. Tal y como ocurre en el Q8, el Q3 Sportback sigue una filosofía similar€ en un tamaño mucho más contenido. Respecto al Q3 normal, la variante Sportback se distingue por un diseño deportivo y un equipamiento ligeramente superior. A cambio, pierde espacio en las plazas traseras... y su precio resulta claramente más elevado.

A nivel mecánico, el Audi Q3 Sportback tiene tres motores gasolina -35 TFSI de 150 CV, 45 TFSI de 230 CV y el sensacional RS de 400 CV-, mientras que en diésel podemos elegir entre el 35 TDI de 150 CV o el 40 TDI de 190 CV. Más adelante llegará la versión gasolina 40 TFSI de 190 CV... y una sorpresa: la versión de hibridación ligera de 35 TFSI S Tronic 48V. De manera opcional, existe un cambio automático y la tracción total quattro –ambos elementos de serie en los más potentes-.

A pesar de su estética deportiva, este modelo no renuncia a la practicidad. Mantiene los asientos traseros desplazables, respaldos con inclinación... y la posibilidad de abatirlos en tres partes. En lo referente a su seguridad, todos incluyen de serie asistente de carril y frenada autónoma de emergencia.

Consulta el precio del Audi Q3 Sportback


BMW X1



Calcula el precio del seguro del BMW X1

  • Dimensiones: 4,44 x 1,82 x 1,59 metros.
  • Potencia: entre 116 y 231 CV.

A la segunda generación del BMW X1 le ocurre algo similar al nuevo BMW Serie 1: ambos abandonan la anterior concepción de motor longitudinal y la propulsión a las ruedas traseras. Sin embargo, esto ha tenido efectos muy positivos sobre el habitáculo, claramente más amplio y práctico que antes: el X1 tiene un maletero de 505 litros y, como opción, unas banquetas traseras desplazables.

El restyling de este SUV no solo afecta al diseño y equipamiento, sino también a la gama mecánica. El público puede elegir entre dos motores gasolina –el de tres cilindros 18i de 140 CV y el cuatro cilindros 20i de 192 CV- y cuatro diésel -16d con tres cilindros y 116 CV o los cuatro cilindros 18d de 150 CV, 20d de 190 CV y 25d de 231 CV-; la tracción puede ser delantera o total y el cambio manual o automático, este último por convertidor de par o doble embrague. Más adelante, llegará el propulsor gasolina 25i de 231 CV... y un híbrido enchufable –xDrive25e- con 220 CV y hasta 50 km de autonomía eléctrica; esta ecológica versión reduce su maletero a 450 litros.

Si te gusta la tecnología, este SUV no te defraudará en absoluto. Puede incorporar un control de velocidad adaptativo, Head Up Display o un práctico portón trasero automático con función manos libres.

Consulta el precio del BMW X1

BMW X2



Calcula el precio del seguro del BMW X2

  • Dimensiones: 4,36 x 1,82 x 1,52 metros.
  • Potencia: entre 116 y 306 CV.

El nombre de este modelo no debe llevarnos a confusión, ya que como has podido observar, el BMW X2 es ligeramente más pequeño que el X1, pese a compartir plataforma. Pero la filosofía del X2 es más deportiva a nivel estético y sigue manteniendo un gran tacto de conducción. Sin embargo, su precio es superior y tiene un menor espacio en las plazas posteriores, aunque cuenta con un buen maletero de 470 litros.

En lo referente a su mecánica, el BMW X2 dispone de tres motores gasolina –18i de 140 CV, 20i de 192 CV y un espectacular M35i de 306 CV– y cuatro diésel –16d de 116 CV, 18d de 150 CV, 20d de 190 CV y 25d de 231 CV–. En función de la versión escogida, tenemos versiones de tracción delantera o total y cambio manual o automático.

Cabe destacar que el M35i se distingue exteriormente por el diseño de los paragolpes, las llantas de aleación, diversas molduras y sistema de escape, mientras que en el interior los asientos o el volante son específicos. ¿Lo mejor de todo? La suspensión deportiva, los frenos especiales... y un diferencial autoblocante.

Consulta el precio del BMW X2

Citroën C5 Aircross



Calcula el precio del seguro del C5 Aircross

  • Dimensiones: 4,50 x 1,84 x 1,65 metros.
  • Potencia: entre 130 y 180 CV.

Este SUV es similar en algunos aspectos –plataforma, motores...- a los Opel Grandland X y Peugeot 3008. Frente a ellos, el Citroën C5 Aircross tiene un tamaño ligeramente superior y un habitáculo más práctico con asientos traseros desplazables; gracias a este sistema, su maletero puede incrementarse desde 580 litros, hasta unos sorprendentes 720 litros. También se distingue por el elevado confort de marcha que proporcionan sus asientos y la suspensión con amortiguadores hidráulicos progresivos.

En materia mecánica, el Citroën C5 Aircross está disponible con dos propulsores gasolina PureTech -1.2 de 130 CV y 1.6 de 180 CV- y otros tantos diésel BlueHDi -1.5 de 130 CV y 2.0 de 177 CV-, si bien se espera una versión híbrida enchufable; los motores más potentes incorporan de serie un cambio automático de ocho relaciones, una opción para el de gasóleo con 130 CV. En cualquier caso, la tracción es a las ruedas delanteras, aunque se ofrece un sistema de motricidad reforzada –Grip Control-.

La gama está compuesta por cuatro acabados: Start, Live, Feel y Shine. Uno de los aspectos más destacables del C5 Aircross son las posibilidades de personalización, como el techo bitono o los protectores de puertas Airbumps.

Consulta el precio del Citroën C5 Aircross

CUPRA Ateca



Calcula el precio del seguro del Cupra Ateca

  • Dimensiones: 4,37 x 1,84 x 1,61 metros.
  • Potencia: 300 CV.

El primer modelo de esta marca deportiva es, en realidad, la versión más potente y espectacular del Seat Ateca. Este SUV es capaz de sacar los colores a ciertos deportivos de renombre, gracias a un alto nivel prestacional y su eficaz comportamiento; todo ello se combina con una elevada practicidad y un maletero de 485 litros.

Bajo el capó encontramos el propulsor gasolina 2.0 TSI de 300 CV asociado al sistema de tracción total 4Drive y la caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete relaciones. ¿Sus cifras? Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 247 km/h.

El equipamiento del CUPRA Ateca resulta sumamente completo, ya que incluye siete airbags, ESP, acceso y arranque sin llave, alerta de tráfico trasero, aparcamiento asistido, asistente de distancia y carril, cámaras 360º, cargador inalámbrico de móvil, climatizador bizona, control dinámico de chasis DCC, cuadro de instrumentos digital, detector de fatiga y ángulo muerto, faros Full LED con luces largas automáticas, full link, llantas de aleación de 19", navegador, portón trasero eléctrico, regulador de velocidad adaptativo con asistente de atascos, selector de modos de conducción y volante multifunción de cuero.

Consulta el precio del CUPRA Ateca

DS 7 Crossback



Calcula el precio del seguro del DS 7 Crossback

  • Dimensiones: 4,57 x 1,89 x 1,62 metros.
  • Potencia: entre 130 y 300 CV.

El DS 7 Crossback es el modelo más lujoso dentro de los SUV compactos del grupo PSA. Comparte ciertos elementos con el Citroën C5 Aircross, Opel Grandland X o Peugeot 3008; sin embargo, el DS tiene un tamaño superior y, como la nueva berlina Peugeot 508, emplea una variante más sofisticada de la plataforma EMP-2, con algunos elementos distintivos -como la suspensión trasera multibrazo-.

La prestigiosa marca francesa nos propone una oferta mecánica de lo más interesante: los motores PureTech de gasolina -1.2 de 130 CV y 1.6 de 180 o 225 CV- y los diésel BlueHDi -1.5 de 130 CV y 2.0 de 177 CV-. Los propulsores más sencillos incorporan un cambio manual, aunque el de gasóleo básico tiene en opción otro automático; el resto siempre incluyen la caja EAT8 de serie. Además, ofrece un híbrido enchufable -denominado E-TENSE-, con 300 CV y hasta 58 km de autonomía eléctrica; es la única versión de la gama con tracción 4x4. La capacidad del maletero se sitúa en 555 litros.

Este modelo premium también sobresale por sus posibilidades tecnológicas. Puede incluir aparcamiento asistido, un dispositivo de visión nocturna, sistema de conducción semiautónoma... e incluso suspensión predictiva. Asimismo, los consumidores tienen a su disposición diversos niveles de acabado, entre los que destaca el deportivo Performance Line.

Consulta el precio del DS 7 Crossbak

Ford Kuga



Calcula el precio del seguro del Ford Kuga

  • Dimensiones: 4,61 x 1,88 x 1,67 metros.
  • Potencia: entre 120 y 225 CV.

La tercera generación del Ford Kuga crece en tamaño, aunque reduce su peso gracias a su nueva plataforma. También mejora notablemente en practicidad con su banqueta posterior desplazable; de esta forma, el maletero puede crecer hasta 612 litros en el mejor de los casos. Como ocurre en su predecesor, este modelo sigue fabricándose en España.

Bajo el capó encontraremos opciones para todos los gustos. En gasolina dispondrá del 1.5 EcoBoost con 120 o 150 CV; si preferimos diésel, podemos elegir entre el 2.0 EcoBlue Hybrid –con hibridación ligera- de 150 CV y el 2.0 EcoBlue de 190 CV. ¿Te has quedado con ganas de más? Entonces la marca pone a tu disposición el híbrido enchufable 2.5 Duratec PHEV de 225 CV con un sorprendente consumo de 1,2 litros/100 km, y más adelante llegará el híbrido convencional. Según versión, ofrece el cambio automático de hasta ocho relaciones e incluso un sistema de tracción total 4x4.

La gama inicial del Ford Kuga está disponible en tres acabados: Titanium y los deportivos ST-Line y ST- Line X. En materia tecnológica ofrecerá elementos como el aparcamiento asistido, cuadro de instrumentos digital, un dispositivo de conducción semiautónoma, faros LED adaptativos, Head Up Display, portón automático, selector de modos de conducción y una red wifi.

Consulta el precio del Ford Kuga

Hyundai Tucson



Calcula el precio del seguro del Hyundai Tucson

  • Dimensiones: 4,48 x 1,85 x 1,64 metros.
  • Potencia: entre 116 y 185 CV.

Hyundai recuperó el nombre Tucson para sustituir al ix35. ¿El resultado? Todo un éxito€ que no es de extrañar, puesto que la marca coreana nos ofrece un vehículo sólido y confortable, con un interior aún más atractivo tras su restyling, e ideal para viajar con la familia por su amplitud y maletero -488 litros-. Para poner la guinda al conjunto, este modelo disfruta de cinco años de garantía y asistencia, así como la máxima puntuación en los test Euro NCAP.

En el terreno mecánico, el Hyundai Tucson está disponible con dos propulsores gasolina: 1.6 GDi atmosférico de 132 CV y el turbo 1.6 T-GDi de 177 CV. Por su parte, en diésel ofrece los 1.6 CRDi de 116 o 136 CV y el 2.0 CRDi de 185 CV, los dos últimos equipados con un sistema de hibridación ligera de 48V; este dispositivo resulta opcional para el bloque de gasóleo con 116 CV, reduce ligeramente el consumo, y le otorga la etiqueta ECO de la DGT. La tracción total y el cambio automático son de serie en el de 185 CV y una posibilidad con sobrecoste para el gasolina turboalimentado. En los resto de motores, la tracción es siempre delantera, pero los de 136 CV también se pueden asociar con una caja automática.

La gama está compuesta por múltiples acabados y sobresalen los N-Line por su marcado carácter deportivo. Ojo a la reciente Edición Especial, ya que incluye un equipamiento muy amplio por un precio sumamente atractivo.

Consulta el precio del Hyundai Tucson

Infiniti QX30



Calcula el precio del seguro del Infiniti QX30

  • Dimensiones: 4,42 x 1,81 x 1,53 metros.
  • Potencia: entre 170 y 211 CV.

Este modelo es similar en plataforma, motores y componentes al Mercedes-Benz GLA, si bien cada uno apuesta por un enfoque estético diferente. Respecto al Infiniti Q30, el QX30 aporta una suspensión elevada, paragolpes especiales y siempre tiene tracción a las cuatro ruedas. Eso sí, debes tener en cuenta que la marca japonesa deja de vender sus coches en Europa en marzo de 2020.

En lo referente a sus mecánicas, el QX30 pone a nuestra disposición dos alternativas: el 2.0 turbo de gasolina con 211 CV o un 2.2 diésel con 170 CV, asociados en ambos casos con una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones. Por su parte, la capacidad del maletero se sitúa en 430 litros.

Existen dos niveles de acabado: Premium y Premium Tech. El primero incluye siete airbags, ESP, alerta de colisión, asientos calefactables, avisador de carril, cámara trasera, climatizador bizona, control de velocidad, lector de señales de tráfico, llantas de 18", navegador con pantalla táctil, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento y techo panorámico.

Consulta el precio del Infiniti QX30

Jaguar E-PACE



Calcula el precio del seguro del Jaguar E-Pace

  • Dimensiones: 4,39 x 1,98 x 1,64 metros.
  • Potencia: entre 150 y 300 CV.

Jaguar ya nos ha sorprendido por SUV tan espectaculares como el F-PACE o el eléctrico I-PACE. Pero si buscas un modelo de dimensiones más contenidas, el E-PACE puede ser ideal para tus necesidades. ¿Lo mejor de todo? Esto no significa renunciar a un buen maletero con 577 litros de capacidad.

Deportivo por diseño... ¿y por mecánicas? Este modelo nos ofrece diversos propulsores, todos de 2.0 litros con cuatro cilindros: existen tres gasolina –con 200, 250 y 300 CV- y otros tantos diésel –de 150, 180 y 240 CV-. Según versión, la caja de cambios puede ser manual de seis relaciones o automática de nueve, y la tracción delantera o total.

Desde el nivel de acabado más básico, todos incorporan siete airbags –incluye uno de protección a peatones-, ESP, alarma, asistente de carril, Bluetooth, cámara trasera, climatizador bizona, control de velocidad y aparcamiento, detector de fatiga, equipo de audio, faros LED, frenada autónoma de emergencia, Jaguar Drive Control, llantas de aleación, pantalla táctil de 10" y volante de cuero.

Consulta el precio del Jaguar E-Pace

Jeep Compass



Calcula el precio del seguro del Jeep  Compass

  • Dimensiones: 4,39 x 1,81 x 1,63 metros.
  • Potencia: entre 120 y 240 CV.

La segunda generación del Jeep Compass supone un tremendo salto adelante respecto a su predecesor. Una de las mayores evoluciones se aprecia en el nivel de seguridad, donde el modelo actual consigue cinco estrellas, mientras que el anterior solo obtuvo dos.

En el aspecto mecánico, podemos optar entre dos motores gasolina MultiAir -1.4 de 140 CV y 170 CV- y tres diésel MultiJet -1.6 de 120 CV y 2.0 de 140 o 170 CV-. Dependiendo de nuestra elección, la caja de cambios será manual de seis relaciones o automática de nueve, y la tracción delantera o total. Además, llegará una versión híbrida enchufable de 240 CV con una autonomía aproximada de 50 km en modo eléctrico.

Los consumidores tienen a su disposición diversos acabados, entre los que destaca el Trailhawk por sus buenas aptitudes para circular fuera del asfalto. Eso sí, deben tener en cuenta que si piden la rueda de repuesto opcional, el maletero reduce su capacidad de 438 litros€ a 368 litros.

Consulta el precio del Jeep Compass

Kia Sportage



Calcula el precio del seguro del Kia Sportage

  • Dimensiones: 4,48 x 1,85 x 1,63 metros.
  • Potencia: entre 116 y 177 CV.

El anterior Kia Sportage tuvo tan buena aceptación en el mercado que la marca decidió mantener los principales rasgos estéticos en el modelo actual. En esencia, este SUV es muy similar en el apartado técnico al Hyundai Tucson, si bien se diferencia por diseño, los ajustes de la suspensión, la garantía de siete años –cinco en el Hyundai- o su maletero de 503 litros en las versiones convencionales.

Por tanto, con tales similitudes, no es de extrañar la composición de su gama mecánica: en gasolina dispone de los 1.6 GDI de 132 CV y 1.6 T-GDi de 177 CV; por su parte, en diésel tenemos los motores con hibridación ligera 1.6 CRDi de 116 o 136 CV y pegatina ECO -el 2.0 CRDi con 185 CV desparece-. La tracción total y la caja de cambios automática son opcionales en los propulsores de 136 y 177 CV, siendo el resto de versiones 4x2 con cambio manual.

Los interesados pueden elegir entre cinco acabados: Concept, Drive, Emotion, GT Line Essential y GT Line Xtreme. El primero sobresale por su bajo precio de partida, mientras que los dos últimos ponen todo el énfasis en la deportividad.

Consulta el precio del Kia Sportage

Kia XCeed



Calcula el precio del seguro del Kia XCeed

  • Dimensiones: 4,39 x 1,82 x 1,48 metros.
  • Potencia: entre 116 y 204 CV.

Este SUV es una alternativa similar al Ford Focus Active y está basado en el Kia Ceed. ¿Sus diferencias? Respecto al modelo del que deriva, el XCeed aporta una carrocería ligeramente más grande con un diseño diferenciado, modificaciones en la suspensión, un equipamiento específico y un maletero superior –con 426 litros-.

A nivel mecánico, los consumidores disponen de diversas alternativas, siempre con tracción delantera. En gasolina tenemos los bloques turbo T-GDi -1.0 de 120 CV, 1.4 de 140 CV y 1.6 de 204 CV-; si preferimos gasóleo, ofrece los propulsores 1.6 CRDi -de 116 y 136 CV-. Salvo los dos motores menos potentes, el resto pueden equipar opcionalmente una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones. Más adelante llegarán las versiones de hibridación ligera de 48V y un PHEV enchufable de 141 CV.

Existen cuatro niveles de acabado: Concept, Drive, Tech y Emotion. El más sencillo incluye seis airbags, ESP, aire acondicionado, alerta de colisión, asistente de carril, control de velocidad, detector de fatiga, equipo de audio con puerto USB, faros LED con luces largas automáticas, llantas de aleación y volante de cuero.

Consulta el precio del Kia Xceed

Range Rover Evoque



Calcula el precio del seguro del Range Rover Evoque

  • Dimensiones: 4,37 x 1,90 x 1,64 metros.
  • Potencia: entre 150 y 300 CV.

La segunda generación del Range Rover Evoque mantiene el estilo inconfundible de su predecesor y añade diversos detalles del espectacular modelo Velar. También estrena la plataforma "Premium Transverse Architecture" y solo está disponible en carrocería de cinco puertas con un maletero de 472 litros.

Bajo el capó, siempre encontramos mecánicas turboalimentadas de dos litros con cuatro cilindros: existen tres gasolina –de 200, 250 y 300 CV- y otros tantos diésel -150, 180 y 240 CV-. El de gasóleo básico incorpora de serie tracción delantera y cambio manual; como opción puede tener tracción total y cambio automático, ambos elementos de serie en el resto de la gama. ¿Lo más curioso? Todos los que equipen la caja automática incluyen un sistema de hibridación ligera y pegatina ECO de la DGT€ y más adelante llegará una sorprendente versión hibrida enchufable.

En materia tecnológica, el nuevo Evoque puede incluir amortiguación regulable, control de velocidad adaptativo con asistente de carril, retrovisor interior conectado con la cámara trasera y el dispositivo "Clear Sight Ground View", que permite ver en el sistema multimedia una imagen del terreno existente bajo el capó. Por último, la gama está formada por varios acabados y el paquete deportivo R-Dynamic.

Consulta el precio del Range Rover Evoque

Lexus UX



Calcula el precio del seguro del Lexus UX

  • Dimensiones: 4,49 x 1,84 x 1,54 metros.
  • Potencia: 184 CV.

Lexus sigue apostando por los SUV de diseño atrevido, como el NX y, en menor medida, el lujoso RX. Y lo decimos porque su primer todo camino compacto, el UX, también destaca en este aspecto, aunque no brilla por espacio para los pasajeros ni su equipaje –el maletero es de 320 litros en los 4x2 y disminuye a 283 litros en las versiones 4x4-.

Este modelo se ofrece con una mecánica híbrida de 184 CV y la transmisión automática por engranajes planetarios; sobresale por su bajo consumo de combustible –desde 5,3 litros/100 km-, especialmente en uso urbano, y se beneficia de la etiqueta ECO. Otras cualidades del UX son el confort de marcha y un buen comportamiento dinámico, gracias a la plataforma GA-C y la suspensión trasera multibrazo de serie en toda la gama.

Los consumidores pueden optar por cinco niveles de acabado: ECO, Business, Executive, el deportivo F Sport y el lujoso Luxury. Entre los elementos de equipamiento disponibles podemos encontrar el asistente de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, Head Up Display y regulador de velocidad adaptativo.

Consulta el precio del Lexus UX

Mazda CX-30



Calcula el precio del seguro del Mazda CX-30

  • Dimensiones: 4,39 x 1,79 x 1,54 metros.
  • Potencia: entre 116 y 180 CV.

El Mazda CX-30 nace sobre la plataforma del nuevo Mazda 3 y destaca por su estética de cierto aire coupé, un interior con excelentes acabados y un brillante comportamiento dinámico que apenas difiere de un turismo convencional.

En lo referente a sus mecánicas, el nuevo SUV de Mazda sigue sorprendiéndonos. El gasolina existen dos alternativas con desconexión de cilindros, sistema de hibridación ligera de 24V y etiqueta ECO; se trata del 2.0 SKYACTIV-G de 122 CV y el innovador 2.0 SKYACTIV-X de 180 CV de encendido por compresión. Por su parte, en diésel ofrece un 1.8 SKYACTIV-D con 116 CV; el cambio automático es opcional en todos los casos y el sistema de tracción total solo está disponible para los gasolina, si bien se espera su presencia en la versión de gasóleo. Su maletero tiene 430 litros de capacidad.

La gama está compuesta por tres acabados: Origin, Evolution y Zenith. Desde el más sencillo incorpora siete airbags, ESP, asistente de carril y ángulo muerto, climatizador bizona, control de velocidad adaptativo, cuadro de instrumentos digital, faros LED, Head Up Display, llamada SOS, llantas de aleación, navegador y sensores de aparcamiento.

Consulta el precio del Mazda CX-30

Mercedes-Benz GLA



Calcula el precio del seguro del Mercedes-Benz GLA

  • Dimensiones: 4,42 x 1,80 x 1,49 metros.
  • Potencia: entre 122 y 211 CV.

Este modelo es todo un veterano del segmento. Tanto es así, que su relevo llegará próximamente y estará inspirado en la última generación del compacto Clase A. De todas formas, el GLA sigue siendo una opción interesante por diseño, rendimiento de los motores y comportamiento; eso sí, no sobresale por espacio ni maletero -421 litros-.

Su gama mecánica también refleja el poco tiempo que le queda en el mercado€ y ya solo se ofrece con tres motores gasolina: GLA 180 de 122 CV, GLA 200 de 156 CV y GLA 250 con 211 CV. Todos incorporan una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones, mientras que el más potente añade el sistema de tracción total 4MATIC.

En lo referente a su seguridad, todas las versiones equipan de serie un capó activo de protección a los peatones, control y limitador de velocidad, detector de fatiga del conductor, llamada SOS y sistema de alerta de colisión con frenado autónomo de emergencia.

Consulta el precio del Mercedes-Benz GLA

Mini Countryman



Calcula el precio del seguro del Mini Countryman

  • Dimensiones: 4,29 x 1,82 x 1,55 metros.
  • Potencia: entre 102 y 306 CV.

La segunda generación del Mini Countryman ha supuesto un considerable salto adelante. Este modelo comparte numerosos elementos con el BMW X1, ha crecido notablemente en sus dimensiones y ofrece un maletero muy superior –con 450 litros-. Además, de forma opcional tenemos un asiento trasero desplazable para mejorar la capacidad de carga o el espacio para los pasajeros posteriores.

La gama mecánica resulta muy completa; en gasolina tenemos diversas opciones: One de 102 CV, Cooper de 136 CV, Cooper S de 192 CV y un espectacular John Cooper Works con 306 CV de potencia...¡que acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos! Si lo tuyo es el diésel, la marca ofrece tres alternativas –One D con 116 CV, Cooper D con 150 CV y Cooper SD con 190 CV-; dependiendo de nuestra elección, existe un cambio manual o automático y tracción delantera o total.

Además, dispone de una versión híbrida enchufable -denominada Cooper S E- con 224 CV y hasta 57 km de autonomía en modo eléctrico; eso sí, en este caso el maletero se reduce a 405 litros. En materia tecnológica, este SUV de carácter deportivo puede disfrutar de elementos como el control de velocidad adaptativo, Head Up Display o un portón trasero eléctrico.

Consulta el precio del Mini Countryman

Mitsubishi Eclipse Cross



Calcula el precio del seguro del Mitsubishi Eclipse Cross

  • Dimensiones: 4,40 x 1,80 x 1,68 metros.
  • Potencia: entre 148 y 163 CV.

Mitsubishi ha recuperado la denominación Eclipse y le añade el apelativo "Cross" para crear este SUV compacto. Llama la atención por su estética y la modularidad de su interior: gracias a sus asientos traseros desplazables, el maletero puede incrementarse desde 378 litros hasta 485 litros en el mejor de los casos.

En el apartado mecánico, el Mitsubishi Eclipse Cross ofrece dos posibilidades: un gasolina turboalimentado 150T con 163 CV y el diésel 220 DI-D con 148 CV. El de gasóleo se asocia siempre con el cambio automático por convertidor de par con ocho relaciones y tracción total, mientras que el bloque gasolina puede tener una caja de tipo CVT y sistema 4WD de manera opcional; en todos los casos equipa una suspensión trasera multibrazo.

Este modelo está disponible con cuatro acabados: Challenge, Spirit, Motion y el lujoso Kaiteki. Entre su tecnología podemos encontrar alerta de carril, control de ángulo muerto, un dispositivo multimedia compatible con Android/Apple, frenado autónomo de emergencia, Head Up Display o un sistema de cámaras de visión cenital.

Consulta el precio del Mitsubishi Eclipse Cross

Nissan Qashqai



Calcula el precio del seguro del Nissan Qashqai

  • Dimensiones: 4,39 x 1,80 x 1,59 metros.
  • Potencia: entre 115 y 160 CV.

El Nissan Qashqai fue un modelo que rompió moldes en su primera generación y se convirtió en el rival a batir por todos sus competidores. El Qashqai II sigue siendo todo un superventas debido a una estética que ha conquistado al público, una relación entre precio-equipamiento interesante y una gama mecánica de lo más atractiva.

Precisamente, el aspecto en el que más ha evolucionado este SUV lo encontramos en la oferta de motores. Ahora está disponible con dos gasolina turboalimentados -1.3 DIG-T de 140 y 160 CV- y otros tantos diésel dCi -1.5 de 115 CV y 1.75 de 150 CV-; el de gasóleo más potente es el único que puede equipar tracción 4x4 –con suspensión multibrazo- y un cambio automático de tipo CVT. Sin embargo, el diésel básico y el bloque gasolina de 160 CV se desmarcan con la posibilidad de una caja de doble embrague DCT con siete relaciones. En todos los casos, el maletero tiene una capacidad de 430 litros.

Los consumidores pueden elegir entre nada menos que seis acabados: Visia, Acenta, N-Connecta, Q-Line, Tekna y Tekna+. Los más equipados disfrutan del asistente de aparcamiento inteligente, cámara 360º y el sistema de conducción semiautónoma ProPILOT.

Consulta el precio del Nissan Qashqai

Opel Grandland X



Calcula el precio del seguro del Opel Grandland X

  • Dimensiones: 4,47 x 1,85 x 1,60 metros.
  • Potencia: entre 130 y 300 CV.

El Opel Grandland X es un modelo estrechamente ligado al Peugeot 3008 -en aspectos como la plataforma o los motores-. Sin embargo, el vehículo de la marca del rayo ofrece una estética exterior diferente€ y un puesto de conducción "más convencional". Además, frente a sus competidores sobresale por su equilibrio y una gran relación precio-producto.

En el apartado mecánico, el Opel Grandland X ofrece dos propulsores gasolina con turbo –1.2 de 130 CV y 1.6 de 180 CV- y otros tantos diésel CDTi -1.5 de 130 CV y 2.0 de 177 CV-; los dos más potentes equipan de serie una caja de cambios automática, una opción para los bloques básicos. ¿Lo más innovador? La marca añade dos versiones híbridas enchufables de 225 y 300 CV; la última es la única variante de toda la gama con tracción 4x4, si bien hay que tener en cuenta que reduce su maletero a 390 litros -514 litros en los motores convencionales-.

Los interesados tienen a su disposición tres acabados: Selective, el conmemorativo 120 Aniversario o el tope de gama Ultimate. Podemos disfrutar de elementos como la carrocería bitono, los faros full LED adaptativos, llamada SOS, portón trasero manos libres, regulador de velocidad inteligente y wifi.

Consulta el precio del Opel Grandland X

Peugeot 3008



Calcula el precio del seguro del Peugeot 3008

  • Dimensiones: 4,44 x 1,84 x 1,62 metros.
  • Potencia: entre 130 y 300 CV.

Sin duda, parece que Peugeot acierta con la segunda generación del 3008. Tras el abandono de la estética tipo monovolumen de su predecesor, el 3008 II ha conseguido conquistar al público con un impactante diseño exterior e interior, su alto contenido tecnológico y una gama muy bien estructurada.

En lo referente a los motores, este modelo dispone de opciones gasolina PureTech -1.2 de 130 CV y 1.6 de 180 CV- y diésel BlueHDi -1.5 de 130 CV y 2.0 de 180 CV-, las más potentes con cambio automático de serie –opcional en el resto-. Pero si apuestas por la ecología, la marca nos ofrece dos versiones híbridas enchufables de 225 y 300 CV, aunque con un maletero inferior -395 litros frente a 520 litros de los motores convencionales-. La más prestacional es la única que incorpora tracción total –vinculada con un tren trasero multibrazo-, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, establece un gasto de 1,3 litros/100 km€ y tiene hasta 59 km de autonomía eléctrica.

Cabe destacar que este vehículo está construido sobre la plataforma modular EMP-2, lo que le permite ahorrar peso y obtener un mejor comportamiento dinámico. Si te interesa hacerte con este SUV, debes saber que existen múltiples acabados: Active, Allure y los deportivos GT Line y GT.

Consulta el precio del Peugeot 3008

Renault Kadjar



Calcula el precio del seguro del Renault Kadjar

  • Dimensiones: 4,48 x 1,83 x 1,60 metros.
  • Potencia: entre 115 y 160 CV.

El Renault Kadjar comparte plataforma y mecánicas con el Nissan Qashqai. ¿Las principales diferencias? Además del diseño exterior e interior, el modelo de la marca del rombo se fabrica en España y tiene un maletero de superior capacidad –con 472 litros en toda la gama-.

Bajo el capó, este vehículo apuesta por motores gasolina desarrollados con Mercedes-Benz -1.3 TCe de 140 o 160 CV- y dos bloques diésel Blue dCi -1.5 de 115 CV y 1.7 de 150 CV-. Solo el de gasóleo más potente puede equipar tracción 4x4, mientras que los propulsores gasolina y el diésel de 115 CV disponen de una caja de cambios de doble embrague EDC de forma opcional. Para las versiones de tracción delantera existe un sistema de motricidad mejorado, denominado Extended Grip, compuesto por los neumáticos M+S y un control de tracción con diversos programas seleccionables.

En definitiva, el Renault Kadjar es un modelo ideal por su relación precio-equipamiento, confort, equilibrio general y rendimiento de los motores. En el mercado español, su gama está compuesta por cuatro acabados: Life, Intens, Zen y Black Edition, este último con un enfoque más lujoso y deportivo.

Consulta el precio del Renault Kadjar


Seat Ateca



Calcula el precio del seguro del Seat Ateca

  • Dimensiones: 4,36 x 1,84 x 1,60 metros.
  • Potencia: entre 115 y 190 CV.

Cada vez está más cerca el restyling del Seat Ateca, si bien el modelo actual cumple a la perfección en múltiples aspectos. Este SUV agradará a los conductores que busquen el placer de conducción y un interior muy bien aprovechado; pese a sus contenidas dimensiones exteriores, resulta amplio y tiene un maletero de 510 litros -485 litros en las versiones 4Drive-.

Su gama mecánica ofrece diversas alternativas: tres bloques gasolina -1.0 de 115 CV, 1.5 de 150 CV y 2.0 de 190 CV- y otros tantos diésel -1.6 de 115 CV y 2.0 de 150 o 190 CV-. Dependiendo de la versión escogida, podemos acceder a la caja de cambios automática de doble embrague DSG y el sistema de tracción total con suspensión trasera multibrazo –ambos de serie en los motores más potentes-.

Los compradores tienen a su disposición distintos niveles de acabado; entre ellos destacan los FR por su marcado carácter deportivo. Como elementos tecnológicos más llamativos tenemos el asistente de atascos, cuadro de instrumentos digital, faros Full LED, sistema de cámaras de 360º e incluso suspensión adaptativa.

Consulta el precio del Seat Ateca


Skoda Karoq



Calcula el precio del seguro del Skoda Karoq

  • Dimensiones: 4,38 x 1,84 x 1,60 metros.
  • Potencia: entre 115 y 190 CV.

El Skoda Karoq tiene un origen común con el Seat Ateca y ambos emplean la misma plataforma. Sin embargo, cada uno apuesta por su propia personalidad a nivel estético y dinámico: el checo prima más el confort, mientras que el modelo español tiene un enfoque más deportivo. Además, el Skoda puede añadir opcionalmente unos asientos traseros desplazables para aumentar su maletero desde 479 litros hasta 588 litros; sin este dispositivo opcional, la capacidad de carga se sitúa en 521 litros.

En lo referente a su gama mecánica, el Skoda Karoq ha recibido diversas actualizaciones a lo largo del tiempo, y ahora se equipara al Seat Ateca: tenemos tres propulsores gasolina -1.0 de 115 CV, 1.5 de 150 CV y 2.0 de 190 CV- , y otros tantos diésel -1.6 de 115 CV y 2.0 de 150 o 190 CV-. Por supuesto, mantiene la oferta de cambios automáticos de doble embrague para distintas versiones, así como el sistema de tracción 4x4.

La variedad de acabados es uno de los puntos fuertes de este modelo. Sobresalen dos terminaciones especialmente: Sportline por su estética deportiva y Scout con un claro enfoque campero, tal y como vemos en otros productos del fabricante –como su hermano mayor, el Kodiaq-.

Consulta el precio del Skoda Karoq


SsangYong Korando



Calcula el precio del seguro del SsangYong Korando

  • Dimensiones: 4,45 x 1,87 x 1,62 metros.
  • Potencia: entre 136 y 163 CV.

La marca SsangYong nos está sorprendiendo positivamente con sus últimos lanzamientos. Sin ir más lejos, la cuarta generación del Korando no tiene nada que envidiar a otros rivales más reputados: su oferta mecánica resulta muy interesante, tiene un gran maletero de 551 litros, cinco estrellas en los test de choque Euro NCAP, su precio resulta de lo más atractivo€ y añade una garantía de cinco años.

Está disponible con un bloque de gasolina turboalimentado –G15T- con 163 CV y otro diésel –D16T- con 136 CV. Ambos pueden vincularse de forma opcional con una caja de cambios automática de seis relaciones e incluso un sistema de tracción total y suspensión trasera multibrazo.

La gama está compuesta por hasta cuatro niveles de acabado: Line, Urban, Premium y Limited. Todos llevan de serie seis airbags, ESP, Bluetooth, climatizador, equipo de audio con puerto USB, llantas de aleación o el sistema de seguridad SASS; este último aglutina el asistente de carril, aviso de avance y distancia del vehículo delantero, detector de fatiga, frenada autónoma de emergencia, lector de señales de tráfico y luces largas automáticas.

Consulta el precio del SsangYong Korando


Subaru XV



Calcula el precio del seguro del Subaru XV

  • Dimensiones: 4,46 x 1,80 x 1,59 metros.
  • Potencia: entre 114 y 156 CV.

Este modelo es la versión SUV del Subaru Impreza, por lo que disfruta de una avanzada plataforma, su motor bóxer, la tracción total simétrica y el cambio automático Lineartronic de variador continuo. Eso sí, el XV añade una estética campera, más opciones bajo el capó y ciertos detalles de equipamiento específicos; el maletero es idéntico al compacto, con 385 litros de capacidad.

El Subaru XV no puede tener motores diésel. Por tanto, hereda de su hermano el propulsor gasolina 1.6i de 114 CV y agrega otro con más garra, el 2.0i de 156 CV, ambos atmosféricos. La marca nos deja elegir el menos potente con GLP –Gas Licuado de Petróleo-, por lo que obtendría la etiqueta ECO. ¿Quieres más? Existe una variante electrificada, denominada 2.0i Hybrid de 150 CV, que también equipa la tracción total AWD, el cambio automático y posee el codiciado distintivo de la DGT.

Este modelo es uno de los más seguros del mercado en los test de choque, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta su equipamiento de serie. Todos incorporan siete airbags, ESP, asistente de carril, avisador de derrapado y avance de coche delantero o el control de velocidad adaptativo con frenada autónoma de emergencia.

Consulta el precio del Subaru XV


Suzuki S-Cross



Calcula el precio del seguro del Suzuki S-Cross

  • Dimensiones: 4,30 x 1,78 x 1,58 metros.
  • Potencia: entre 111 y 140 CV.

El S-Cross es uno de los SUV más desconocidos del mercado, si bien es una opción ideal para todos aquellos que busquen un vehículo sencillo, práctico€que se aleje de cualquier elemento superfluo. Y es que aquí no hay tantas concesiones al lujo como en otros competidores, pero si tiene un enfoque muy racional e interesante.

Aunque anteriormente ofrecía un motor diésel, ahora solo puede elegirse con dos propulsores gasolina: un tres cilindros 1.0 VVT de 111 CV y el cuatro cilindros 1.4 VVT con 140 CV. Solo el más potente puede disponer de una caja de cambios automática o el sistema de tracción total 4x4 de manera opcional. En todos los casos, el maletero tiene una capacidad de 430 litros.

La gama está compuesta por dos acabados: GLE y GLX. El más equipado incluye acceso sin llave, cámara trasera, control de velocidad adaptativo, faros LED, navegador, tapicería de cuero y techo panorámico.

Consulta el precio del Suzuki S-Cross

Volkswagen Tiguan



Calcula el precio del seguro del Volkswagen Tiguan

  • Dimensiones: 4,48 x 1,83 x 1,65 metros.
  • Potencia: entre 115 y 240 CV.

Este SUV comparte algunos elementos con el Seat Ateca o el Skoda Karoq, sin embargo, el modelo de Volkswagen tiene una variante de la plataforma MQB más ambiciosa, con un eje trasero multibrazo de serie en todas las versiones. Además, resulta más grande que sus primos y el asiento trasero desplazable viene como estándar en toda la gama, algo que le permite incrementar su maletero desde 520 litros€ hasta 615 litros. Por si no fuera suficiente, los compradores tienen a su disposición una variante alargada, denominada Allspace, con capacidad para siete ocupantes.

Bajó el capó encontramos múltiples opciones; en gasolina tenemos los propulsores TSI -1.5 de 130 CV y 150 CV, además del 2.0 de 190 CV-. Por otra parte, en diésel ofrece los bloques TDI -1.6 de 115 CV, 2.0 de 150 CV y 190 CV y la espectacular variante 2.0 Biturbo de 240 CV-; según versión, podemos elegir tracción total 4MOTION y un cambio automático de doble embrague DSG –de serie en los motores más potentes-.

La gama está formada por cuatro acabados: Edition, Advance, Sport y Offroad, el último con un claro enfoque campero. En materia de seguridad, este modelo cuenta con el asistente de mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia con detección de peatones.

Consulta el precio del Volkswagen Tiguan

Volvo XC40



Calcula el precio del seguro del Volvo XC40

  • Dimensiones: 4,42 x 1,86 x 1,65 metros.
  • Potencia: entre 150 y 408 CV.

El primer SUV compacto de la marca sueca se posiciona por debajo de los XC60 y XC90. El XC40 incorpora la plataforma CMA y, como ocurre en sus hermanos mayores, se distingue por su calidad de acabado y un elevadísimo nivel de seguridad. En cuanto a su maletero, tiene una capacidad de 460 litros.

Los consumidores pueden elegir su Volvo XC40 con dos motores gasolina -T3 de 163 CV y T4 de 190 CV-, puesto que el T5 de 247 CV está descatalogado, y otros tantos diésel –D3 de 150 CV y D4 de 190 CV-; en función de la versión, tenemos cajas de cambio manuales o automáticas y tracción delantera o total. Además, hay una variante híbrida enchufable T5 Twin de 252 CV y hasta 46 km de autonomía eléctrica. Por si no fuera suficiente, también llega otra eléctrica, denominada P8 AWD Recharge, de 408 CV y que es capaz de recorrer más de 400 km con una sola recarga; en este último caso acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y reduce su maletero a 413 litros.

La gama está formada por cuatro acabados: Base, Momentum, el deportivo R-Design y el lujoso Inscription. El primero ya incluye siete airbags, ESP, alerta de colisión con City Safety, asistente de carril, Bluetooth, climatizador, control de velocidad, cuadro de instrumentos digital, equipo de audio, faros LED, lector de señales de tráfico, llantas de 17", pantalla táctil de 9", retrovisores plegables eléctricamente, volante multifunción de cuero y Volvo OnCall.

Consulta el precio del Volvo XC40

 


 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0