
Su condición de pionero en este segmento le permitirá enfrentarse a sus mayores adversarios, como es el caso del Audi Q5 o el Mercedes GLK, gracias a un aspecto que recuerda al de su hermano mayor, el actual X5, aumentando a lo largo, ancho y alto. Sin embargo, y a pesar de su mayor tamaño, el X3 con motor gasolina es 20 kilos más ligero que el modelo anterior y el diésel llega hasta los 25 kilos menos.
El nuevo sistema de chasis adaptativo proveniente del Serie 5 dispone de 3 regulaciones de dureza de la suspensión –Normal, Sport y Sport+-, lo cual le permite filtrar las irregularidades del terreno mejor que en el modelo actual, cuando circulamos por el campo. El tacto de la dirección es mucho más cómodo en cualquiera de las superficies, gracias a un sistema electromecánico de desmultiplicación variable que permite al conductor mayor precisión al volante, además el puesto de conducción está ligeramente elevado respecto mal X3 actual, lo que unido a unas cotas más favorables, lo hace un vehículo más apto para circular fuera del asfalto.
Cómo va
En un principio sólo se fabricará con tracción total, para dejar la opción del 4×2 al benjamín de la gama, el X1. Equipará un motor diésel 20d de 184 CV asociado a un cambio manual de 6 velocidades y a otro automático de 8.
La mecánica más potente será una de gasolina de seis cilindros y 306 CV, con cambio automático de 8 velocidades, que pasará de utilizar un nuevo turbo compresor doble que ofrecerá la misma potencia que el 35 i actual, pero con un consumo más bajo (hasta un 8% menos) y un peso reducido. Más tarde aparecerán las motorizaciones 28i, 30d y 35d del modelo actual, habiéndose descartado, por el momento, la variante 18d.
Su fabricación pasará a realizarse en la planta norteamericana de Spartanburg (Carolina del Sur), al igual que los modelos X5 y X6, y las previsiones de ventas de la marca se sitúan entre 160.000 y 200.000 unidades al año.
Por dentro
Detalles. Pese al camuflaje interior, sabemos que el X3 llevará de serie el arranque Stop/Start, una nueva consola central y un freno de mano eléctrico. Mucho espacio. La capacidad del maletero se ha incrementado hasta los 550 litros.
Pasajeros. Los asientos traseros han sido retrasados para ganar espacio en las piernas de los ocupantes.
Frente a frente. Se observa a simple vista que el nuevo modelo es más grande que el actual, a pesar de que éste no llevaba las barras del techo.
Por fuera
Frontal. Con el objetivo de incrementar la seguridad en la protección de peatones, la parte delantera es más vertical y presenta una mayor distancia entre el capó y el motor.
Ópticas. Las frontales se asemejan más a los actuales modelos de la marca con las luces de cruce en forma de aros y las traseras son un fiel reflejo de las que equipa el X5.
La opinión
L a renovación de un líder como el X3 se ha hecho esperar, pero seguro que no dejará a nadie desapercibido. Se han mejorado claramente los aspectos en los que era superado por sus rivales, como la habitabilidad y ciertas aptitudes TT. A falta de definir la gama, el precio será determinante para competir en un segmento muy disputado últimamente.
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Ficha Técnica
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Rivales
Audi Q5
Mucho más manejable que un Q7 debido a sus dimensiones, este modelo ofrece un interior muy cuidado. Destaca, además, su excelente comportamiento en carretera. Su limitación se encuentra en campo por sus malas cotas.
Mercedes GLK
Con cinco tipos de motorizaciones, el interior del GLK es más reducido que el de sus rivales, pero sus acabados son muy buenos. Dispone de un kit opcional que mejora su comportamiento off road.
Lo que otros no te cuentan
Fijate en:Dado que la marca no ha facilitado datos oficiales por el momento. Los datos ofrecidos son provisionales y, en algunos casos, los valores ofrecidos son estimados.