El BMW X3 2018, desvelado al completo

Las primeras fotos definitivas del BMW X3 2018, el nuevo SUV de tamaño medio de la firma alemana, han sido desveladas justo antes de su presentación oficial.


La presentación oficial del nuevo BMW X3 2018, el nuevo todocamino de tamaño medio de la marca germana, estaba prevista para este próximo lunes 26 de junio. Sin embargo, justo antes de ser desvelado oficialmente se han filtrado en la web numerosas imágenes y un vídeo que revela su aspecto definitivo, así como algunos de sus detalles técnicos. Estas fotos, no obstante, corresponden al BMW X3 M40i, que es la que será la versión más deportiva de toda la gama del nuevo X3.

Gama mecánica

Esta variante incorporará bajo el capó un propulsor de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en línea que desarrollará una potencia de hasta 360 CV y un par motor máximo de 500 Nm. Irá asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones, con la que obtendrá un consumo homologado en ciclo mixto de 8,2l/100km, y unas emisiones de CO2 de 188 g/km. Además, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 250 km/h -autolimitada electrónicamente-.

Trasera BMW X3 2018

Otros dos de los motores que le acompañarán en la gama del BMW X3 2018 serán las motorizaciones diésel correspondientes a las versiones xDrive20d, de 190 CV, y xDrive30d, de 258 CV. Con estas dos combinaciones, el BMW X3 2018 consumirá de media 5,0 y 5,7l/100km de combustible, respectivamente.

Por su parte, el resto de la oferta mecánica la conformarán las variantes diésel sDrive18d -150 CV-, sDrive20d -190 CV-, xDrive25d -224 CV- y M40d -320 CV-; y gasolina sDrive20i -190 CV-, xDrive20i -190 CV- y xDrive30i -252 CV-. Además contará con las dos opciones híbridas enchufables xDrive30e iPerformance -252 CV- y xDrive40e iPerformance -326 CV-. Aun así, de todas estas opciones no se han filtrado detalles sobre su consumo medio homologado de combustible.

¿Cómo es el diseño del BMW X3 2018?

En esta nueva entrega, el BMW X3 se adapta al lenguaje de diseño adoptado por los demás modelos de la marca de Múnich. El frontal se muestra mucho más musculoso que el de su antecesor, y lateralmente goza de unas líneas mucho más marcadas en las que destaca la ausencia de protecciones para los bajos de su carrocería.

Interior BMW X3 2018

Además, dispone de una trasera con mucho empaque, pues incluye unos grandes faros posteriores -que de nuevo recuerdan a otros coches de BMW-, un difusor con dos salidas de escape integradas y un pequeño spoiler sobre la luneta. En cualquier caso, esta unidad está adornada por el paquete M, por lo que habrá que ver las versiones menos deportivas.

Al abrir la puerta, las coincidencias con los demás BMW quedan aún más patentes. A la ya característica consola central orientada hacia el conductor hay que sumar como puntos clave una instrumentación digital, una pantalla multimedia extremadamente generosa y un volante de nuevo diseño.

Como cabría esperar, añade el mando giratorio iDrive, el cual se encarga de manejar el sistema de infoentretenimiento. Justo a su izquierda se sitúa el cambio de marchas Steptronic y, delante de ambos, un pequeño compartimento cerrado. Asimismo, dispone de algunas molduras de aspecto metálico que, casi con toda seguridad, serán específicas de esta versión M.

Etiquetas:
Scroll al inicio