
La gama 2010 del BMW X5 sustituirá esta primavera a la actual generación, a la venta desde 2006. En cuanto a diseño exterior, los cambios no son muy significativos: se ha rediseñado el paragolpes, las entradas de aire para la refrigeración del motor son algo más grandes y los faros son nuevos e incorporan LEDs, al igual que los pilotos. Por lo demás, se mantiene bastante fiel a la estética de su antecesor.
Por dentro los cambios aún son más sutiles. Hay más tonos de tapicerías, distintas tonalidades para los mandos del climatizador y un mejorado sistema iDrive para controlar algunas funciones del vehículo.
Más potencia
En el apartado mecánico, el X5 2010 incorpora el motor de gasolina xDrive50i que ya utiliza el X6. Este motor 4.4 V8 de 407 CV alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) con un consumo de 12,5 litros (sólo 0,4 litros más que el xDrive48i anterior, pero con 52 CV más). El otro propulsor de gasolina es el xDrive35i, también conocido en el X6, que eroga 306 CV, 52 CV más que el anterior 30i de 272 CV.
En cuanto a diésel, el más destacable es el xDrive40d, que entrega una potencia de 306 CV y un par motor de 600 Nm. Con este propulsor, el X5 acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima e 236 km/h, y todo con un consumo de 7,5 litros (0,8 litros menos que el 35d de 286 CV). La gama se completa con el conocido xDrive30d, la mecánica más vendida. La potencia aumenta de los 235 a los 245 CV. Estos dos motores también estarán disponibles en el X6 a partir de primavera.
Todas las versiones acoplan una caja de cambios automática de ocho velocidades.
Más sistemas multimedia
Al amplio equipamiento del X5 ahora se suma un climatizador de cuatro zonas con regulación independiente y un interesante sistema multimedia que aglutina el navegador con disco duro (para almacenar mapas y música), la unidad de CD y mp3, conexiones AUX-in, conexión USB, etc.
El Head Up Display también estará disponible en esta nueva generación, así como programador de velocidad activo con función de frenado, indicador de límites de velocidad, alerta por cambio involuntario de carril-