Para empezar, los motores han sido actualizados, algo que ha venido acompañado de mejoras en el control de estabilidad , una nueva dirección eléctrica más efectiva y unas luces de freno de activación en dos fases.
Por último, la carrocería conserva el mismo diseño, pero incorpora una serie de pequeños detalles que la diferencian, como las llantas de aleación, los faros delanteros -con aros para la luz de posición- y los pilotos posteriores.
Además, por fin, aparece una versión deportiva -de verdad-: -M-, que está equipada con el motor 3.2 de 343 CV que monta el BMW M3 -hasta 2005 se consideraba el mejor motor del mundo de entre 3.0 y 3.5 litros de cilindrada-, un chasis con una puesta a punto más deportiva con diferencial autoblocante, suspensión deportiva, frenos sobredimensionados...
Por dentro y por fuera
El interior es como el de otros Z4, pero con una instrumentación específica, el pomo del cambio iluminado y los asientos deportivos de cuero. Todas las piezas de aluminio del habitáculo pueden ser, en opción, de madera o piel negra y fibra de carbono -310euros en los dos casos-.
Por lo demás, el interior sigue teniendo una calidad excelente, con una distribución de mandos muy lógica y una postura al volante perfecta. Eso sí, sólo tiene dos plazas, el acceso es algo incómodo -queda muy bajo- y cuenta con maletero, sólo correcto, de 220 litros.
A diferencia del resto de versiones, el Z4 M tiene diferencial autoblocante, en lugar de control electrónico de tracción -sí lleva control de estabilidad DSC-. Así, cuando una rueda trasera patina, este diferencial se bloquea para transmitir la fuerza a la otra posterior.
Además, dispone de llantas de 18 pulgadas y cinco brazos exclusivas y los frenos son perforados y ventilados en los dos ejes. La dirección asistida es hidráulica -eléctrica en los demás Z4-. En cuanto a la capota, de serie es de color negro -o beige sin sobrecargo-, de lona y con accionamiento eléctrico. Esta versión del Z4 no puede llevar techo duro.
Cómo va
El M es un auténtico deportivo que destaca por prestaciones y comportamiento. Es muy efectivo y ágil; sólo se vuelve -exigente- si se quita el DSC por su tendencia a irse de detrás al acelerar -reacción natural de un modelo de tracción trasera-.
A cambio… resulta incómodo en viajes largos -por la firmeza de la suspensión- y ruidoso -aunque el sonido del motor es atractivo-. Poderoso en cualquier marcha. El propulsor se muestra muy enérgico, con un empuje -brutal- a partir de las 4.500 rpm.
Los cuatro discos ventilados y perforados de 345 mm delante y 320 detrás son muy potentes y resistentes -eso sí, no puede llevar frenos cerámicos-. DSC mejorado.- Ahora sujeta el coche al arrancar en cuesta para que no se deslice hacia atrás y, cuando llueve, acerca automáticamente las pastillas a los discos de freno para secarlos y mejorar así la frenada.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2006
BMW Roadster M (2006) Z4 | |||
---|---|---|---|
Motor | Gasolina, seis cil. en linea | Neumáticos | 225/45 R18-255/40 R18 |
Cilindrada | 3.246 cc | Nº puertas | 2 |
Potencia | 343 CV (252 Kw) a 7.900 rpm | Depósito | 55 litros |
Par | 37,24 kgm (365 Nm) a 4.900 rpm | Tamaño | 411 x 178 x 130 cm |
0 – 100 km/h | 5,0 seg. | Peso | 1.485 kg |
Tracción | Trasera | Maletero | 200-220 litros |
Cambio | Manual de 6 velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 12,1 l/100 km | CO2 | -g/km |
De serie | ABS, EBD, control de estabilidad DSC, cuatro airbags, asientos calefactables, elevalunas eléctricos, retrovisores regulables y plegables eléctricamente, capota eléctrica, dirección asistida variable, climatizador, faros bixenón, tapicería de cuero, ordenador de a bordo, alarma, radio CD con cargador… Algunas opciones: Sistema de navegación (desde 1.300e), control de velocidad (310), sensor de lluvia (150), control de aparcamiento (496), televisión (1.238), Buetooth (681)… |
Opciones | N/D |
LA GAMA 2006 | ||
---|---|---|
2.0i | 150 CV | 34.300- / 5.707.292 pta |
2.5i | 177 CV | 36.200- / 6.023.927 pta |
2.5 si | 218 CV | 42.300- / 7.038.684 pta |
3.0 si | 265 CV | 48.200- / 8.020.098 pta |
M Roads. | 343 CV | 67.200- / 11.181.450 pta |
Lo que otros no te cuentan
Alternativas en la propia marcaDentro de la gama Z4, la versión 3.0si resulta más razonable por precio -19.000- menos- y por excelentes prestaciones: con 265 CV acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h. Aparte de esta opción, en primavera llegará la variante coupé del Z4 en versiones 3.0si y M. Estará disponible desde 46.000- aprox.
Aumenta la familia En septiembre, BMW pondrá a la venta la Serie 4 : la versión coupé de la Serie 3. Operará con los mismo motores de su hermano de cuatro puertas -entre 150 y 258 CV- y costará unos 3.000- más que el Serie 3 -normal-. Además, para 2007, está prevista la llegada del Serie 1 Cabrio , con los motores de gasolina de 129, 150 y 265 CV. Costará desde 32.000e aprox.
Rivales



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