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BMW Serie 8

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BMW Serie 8
Andrés Martínez
Andrés Martínez
En los 90, el Serie 8 era uno de los automóviles más rápidos, avanzados y deseados de todo el planeta. BMW lo resucitará en 2015, aunque con otro planteamiento...


¿Puede la marca bávara codearse con Bentley y Rolls Royce?

Concurso de elegancia Villa d’Este –Italia–, mayo de 2013. Cuando nadie lo esperaba, BMW sorprende a todos con un coupé denominado Gran Lusso: un concept diseñado junto con Pininfarina que demuestra cómo debería ser un coupé de súper lujo, según la marca alemana.

Más aristocrático que deportivo

Sin embargo, el verdadero objetivo de BMW con este concept es anticipar el diseño del futuro Serie 8, que llegará en un par de años para competir contra los Bentley Continental, Rolls Royce Ghost… Para ello, recurrirá a una enorme carrocería de más de cinco metros de largo, que llamará la atención por su poderoso frontal, dotado de un capó alargado en el que contrastan las dos grandes tomas de aire frontales típicas de la marca –conocidas como ‘riñones’– con los diminutos faros equipados con tecnología Led. Otros elementos clave del diseño son sus marcados hombros –toda la línea lateral que recorre el Serie 8, desde los faros delanteros hasta los posteriores–, la curva «Hofmeister» –que es como denomina BMW a sus pilares traseros– y las ventanillas sin marco.

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En el apartado técnico, el Serie 8 compartirá plataforma con la próxima generación del BMW Serie 7, lo que significa que será un modelo de tracción trasera y que, gracias a la incorporación de elementos de aluminio y carbono en su chasis, su versión más básica bajará de las dos toneladas de peso. En lo que respecta a los motores, tan sólo dispondrá de mecánicas gasolina de ocho y 12 cilindros. Como tope de gama recurrirá al rapidísimo propulsor 6.6 V12 de 571 CV que equipa el Rolls Royce Ghost. Con él, acelerará de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzará 250 km/h. Por otro lado, la mecánica de acceso será el 4.4 V8 de 450 CV que ya equipa el 650i. En la práctica, sus prestaciones serán muy similares a las de su hermano mayor… aunque consumirá unos 3 l/100 km menos. ¿La gran novedad? Este BMW será el primer modelo de la marca en estrenar la nueva caja automática ZF 10HP con convertidor de par y diez marchas.

Un BMW todavía más ‘pijo’ de lo habitual

De puertas hacia dentro, el BMW Serie 8 contará con cuatro plazas individuales y será uno de los automóviles más lujosos del planeta. El diseño del salpicadero se inspirará en el del Serie 6, con una calidad que será sublime. Como curiosidad, para ‘decorar’ el interior se podrá optar por madera de Kauri con 48.000 años de antigüedad –la madera de este árbol, que tan sólo crece en Nueva Zelanda, se conserva intacta durante miles de años si ha estado sumergida en un pantano–. Además, todo el interior estará tapizado en piel de la máxima calidad proveniente de la fabrica Foglizzo y el techo estará forrado en lana virgen Príncipe de Gales…
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