La Guardia Urbana de Barcelona adquiere 30 unidades del scooter eléctrico de BMW

bmw-c-evolution
La Guardia Urbana de Barcelona adquiere 30 unidades del scooter eléctrico de BMW
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tras el acuerdo firmado con BMW y Alphabet, la Guardia Urbana dispone de una flota total de 60 BMW C Evolution Long Range, el maxi scooter cero emisiones que es capaz de recorrer 160 km con una sola carga.

BMW y Alphabet, su compañía de renting, han firmado la adquisición de 30 nuevas unidades del C Evolution Range para la Guardia Urbana de Barcelona. Con esta compra, la flota de la Guardia Urbana asciende a 60 unidades, ya que en 2015 recibieron 30 unidades y se convirtieron en el primer organismo oficial en recibir este scooter cero emisiones. Desde entonces, otros cuerpos de Policía han seguido sus pasos, tales como Hospitalet de Llobregat, Gijón o San Sebastián.

¿Cómo es el BMW C Evolution Range?

El BMW C Evolution Long Range es la versión con mayor autonomía dentro de la gama del maxi scooter 100% eléctrico germano, siendo capaz de circular hasta 160 kilómetros con una sola carga. Una cifra que le permite cubrir sin dificultad los desplazamientos diarios de este cuerpo urbano. Asimismo, su unidad eléctrica de 26 CV le permite desenvolverse con soltura por la ciudad. A esto se suma una velocidad máxima de 129 km/h.

bmw-c-evolution

Para Alexander von Scheidt, director de BMW Motorrad España, este modelo marca la pauta para futuros modelos eléctricos. “Con esta nueva flota de BMW C Evolution el Ayuntamiento de Barcelona vuelve a confiar en BMW Motorrad para la movilidad eléctrica de la Guardia Urbana. El BMW C Evolution supuso una auténtica revolución en su lanzamiento en 2014, y marca la línea de trabajo de BMW Motorrad para el desarrollo de nuevos modelos eléctricos que vamos a tener en el futuro. Nuestra apuesta por la movilidad urbana sostenible no ha hecho más que comenzar”, explicó.

Por su parte, Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet en España ha agradecido “la confianza depositada de nuevo en nosotros, por parte del Ayuntamiento de Barcelona, para seguir contribuyendo a la gestión de una movilidad más sostenible y segura para los profesionales que velan por la seguridad de los ciudadanos. Hoy en día, continuamos siendo una de las pocas compañías que ofrecen un servicio de renting para motos, ofreciendo y facilitando la gestión de una solución que responde a la perfección a parte de las tendencias de movilidad presentes y futuras”.

Hay que recordar que Alphabet se convirtió en la primera compañía de renting en ofrecer motos a través de BMW Motorrad. Sigue ofreciendo este servicio en la actualidad e incluye, entre otras cosas, mantenimiento, servicio de reparaciones, seguro obligatorio o sustitución de neumáticos ilimitado según desgaste.

 

Noticias BMW

BMW Serie 3 Mzansi

Nuevo BMW Serie 3 Mzansi Edition: deportividad para el día a día

Te presentamos una versión muy especial del BMW Serie 3. Se trata de una alternativa perfecta que combina un diseño muy dinámico con una equilibrada gama mecánica. En el siguiente artículo puedes conocer todos sus detalles.

Pablo Gutiérrez
7
BMW 223i Active Tourer

Nuevo BMW 223i Active Tourer 2022: así es el monovolumen… con alma GTI

La gama del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer también contempla una versión gasolina de lo más apetecible. En este caso equipa un propulsor dos litros asociado a un sistema de hibridación suave para mejorar su eficiencia. 

Pablo Gutiérrez
124
BMW Serie 2 Active Tourer 2022

Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022: precios y equipamientos para España

Aunque acaba de ser presentado, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022 ya muestra sus tarifas para el mercado español. Si estás buscando un monovolumen de enfoque deportivo, no te puedes perder los detalles de su gama.

Pablo Gutiérrez
0 Comentarios