Por carreteras de montaña

BMW i3s: probamos la versión más deportiva de este eléctrico (vídeo)X

BMW i3s: probamos la versión más deportiva de este eléctrico (vídeo)X
Autofácil
Autofácil
El BMW i3 ya ha demostrado ser, de largo, uno de los mejores vehículos urbanos. Ahora, la firma alemana quiere trasladar ese buen comportamiento a entornos más exigentes con esta versión de corte deportivo. En este vídeo te contamos si lo ha conseguido.


A simple vista, el BMW i3s no sería el tipo de coche que incluirías en la categoría de deportivos, aunque después de ver sus números es posible que, al menos, te haga dudar. El i3s equipa un motor eléctrico de 184 CV con un par máximo de 270 Nm -el modelo base se ‘conforma’ con 170 CV y 250 Nm-. Con este propulsor, el eléctrico más popular de BMW consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, una cifra más que respetable. La velocidad máxima está limitada a 160 km/h.

Si miramos más allá de la ficha técnica, el BMW i3s quiere convencer por su comportamiento dinámico gracias a un chasis con importantes modificaciones: la anchura de ejes es 40 milímetros mayor y la suspensión es 10 mm más baja. También es más firme. Además, los neumáticos son ahora de 175 mm en el eje delantero y de 195 mm en el trasero, lo que se traduce en una mayor estabilidad cuando salimos a carreteras reviradas.

BMW continúa recordando que a pesar de las modificaciones, el i3s es un vehículo pensado para la ciudad. Sin embargo, no hemos podido resistir a poner a prueba su rendimiento por carreteras de montaña. El resultado de la misma puedes verlo en el vídeo que acompaña esta noticia. Si quieres ampliar la información no te pierdas la prueba que escribimos después de esta experiencia, donde puedes encontrar fotos, más detalles y las curvas de potencia y par de ambas versiones.

 

BMW i3