Atento, ¡no cargues tu iPhone 15 en el cargador inalámbrico de tu BMW!

Enrique Espinós
Enrique Espinós
La recarga inalámbrica del último modelo de Apple en el cargador inalámbrico de los coches bávaros está inutilizando el chip NFC de los iPhone 15, el que usas, por ejemplo, para pagar desde el móvil.

En Apple tienen un curioso dolor de cabeza. El que les provoca la recarga inalámbrica de su último modelo de smartphone, el iPhone 15 y sus derivados (iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max), en los cargadores inalámbricos de algunos vehículos. Pero ojo, sólo en los de una marca en concreto: en los cargadores de BMW.

En los cargadores de los coches bávaros (bueno, y también en el Toyota Supra, elaborado junto el BMW Z4 mediante la colaboración entre ambas marcas), al poner a recargar el citado iPhone smartphone, éste se recalienta demasiado, lo que afecta al chip NFC que alberga en su interior, que deja de funcionar.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Así, los usuarios de iPhone afectados por este problema señalan que su teléfono entra en el modo de “data recovery” (de recuperación de datos), y que la pantalla se queda en blanco. Entonces, el iPhone 15 se resetea… y, a partir de entonces, el chip NFC deja de funcionar. Un chip que sirve, por ejemplo, para facilitar el pago con el teléfono mediante el servicio de Apple Pay o como llave digital para abrir el coche; servicios ambos que quedan ininterrumpidos.

BMW Z4 sDrive 20i
Los BMW (como este Z4) causan recalentamiento en el chip NFC de los iPhone 15 al recargarlos inalámbricamente.

Los usuarios no tienen forma de solucionar este problema con el chip NFC, por lo que les toca acudir a un centro Apple, donde allí, y según la marca, sus técnicos pueden intentar reiniciar el chip NFC mediante una herramienta de software; aunque si no lo consiguen, desde Apple existen órdenes de que inicien un proceso de reparación.

Fallo en la recarga inalámbrica de los iPhone: un problema, por ahora, sin solución

Un comunicado de Apple publicado el pasado 25 de octubre señala que esto ocurre en «pequeña cantidad» de cargadores de teléfonos inalámbricos integrados en ciertos “modelos recientes de BMW y Toyota Supra”.  Pero, de cualquier forma, la marca con sede en Cupertino, California, recomienda no recargar de esta forma estos teléfonos.

toyota supra iphone 15
En los Toyota Supra, derivados del BMW Z4, también existe este problema con los iPhone 15.

Lo más grave es que, por ahora, este problema no cuenta con ninguna solución. Y es que este fallo, según indica la propia Apple, está relacionado con el lanzamiento de la versión 17.1 del sistema operativo iOS, y hasta que no lancen una actualización posterior, como iOS 17.1.1 o iOS 17.2, no será posible dar una solución. Un lanzamiento, eso sí, que debería llegar antes de final de año.

 

Toyota Supra

Toyota Supra