Con el lanzamiento del nuevo BMW Serie 2, es sólo cuestión de tiempo que el M2 haga acto de presencia. Para marcar el final de la línea del automóvil actual de la generación F87, el preparador alemán Manhart Performance ha creado su versión más radical hasta el momento con el nuevo MH2 630.
Diseñado para usarse en circuito, el modelo sucede al MH2 GTR basado en el BMW M2 CS y cuenta con una potencia similar al M5 Competition con motor V8. Debajo del nuevo capó de aluminio, se encuentra el bloque S55 de seis cilindros en línea con doble turbocompresor de 3.0 litros desarrollado por BMW M, mientras que Manhart se ha encargado de mejorar los propios turbocompresores, la refrigeración y de añadir un sistema de escape menos restrictivo.
El resultado de esta mejora se traduce en una potencia de 630 CV (de ahí el apellido del modelo) y un par máximo de 750 Nm, lo que supone un aumento de 220 CV y 200 Nm sobre el M2 estándar. Manhart no ha revelado las cifras de rendimiento, pero con los neumáticos traseros ensanchados hasta los 295 mm pueden mejorar notablemente la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos que anuncia el modelo de serie.
Para materializar ese aumento de potencia, Manhart ha instalado sus propias downpipes en el nuevo escape con sistema de válvula, el cual se libra del catalizador primario y vuelve menos restrictiva a la unidad secundaria. Esto se completa con unas colas rematadas en fibra de carbono para completar el aspecto de competición del conjunto.
Para llevar este M2 a velocidades consideradas normales en circuito, Manhart ha tomado prestados los frenos delanteros del modelo de competición BMW M4 GT4, dándole al MH2 630 pinzas delanteras de seis pistones y discos de 380 mm; mientras que los frenos traseros siguen siendo los de fábrica. También se incluyen la suspensión KW Clubsport, las llantas de aluminio de 19 pulgadas, el alerón trasero proveniente del M235i Racing y una gran cantidad de componentes aerodinámicos de fibra de carbono M Performance.
Quizás la nueva adición más impresionante es la jaula antivuelco completa, que reemplaza los asientos traseros por completo y actúa como un punto de montaje para los arneses de Schroth Motorsport. Los asientos Recaro Sportster CS, las levas de cambio de fibra de carbono y una pantalla auxiliar discretamente integrada que muestra la información más relevante al piloto.
Manhart Performance no ha publicado el precio para este kit, aunque con una modificación tan drástica, no será nada barato.