Motor del M4 y 415 CV

Se filtran las primeras imágenes del BMW M2 Competition

m2 competition
Se filtran las primeras imágenes del BMW M2 Competition
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La versión vitaminada del BMW M2 se deja ver antes de su presentación oficial y confirma lo que ya era un secreto a voces: tendrá más de 400 CV de potencia y un equipamiento específico.


Después de varios meses escuchando rumores acerca de un BMW M2 extra vitaminado, los chicos de BMWBlog han filtrado las primeras imágenes y datos oficiales del BMW M2 Competition, la variante con esteroides del coupé bávaro

BMW lo desvelará oficialmente dentro de dos semanas y llegará al mercado a lo largo de 2018, pero, gracias a las imágenes, ya conocemos su aspecto definitivo. Si bien no varía demasiado respecto al M2, sí encontramos detalles estéticos exclusivos, como las llantas de color negro de diseño específico, la misma tonalidad que decora la parrilla, las salidas de escape dobles y las carcasas de los retrovisores exteriores

BMW M2 CompetitionTambién se aprecian tres entradas de aire inéditas en la parte baja del paragolpes delantero, justo debajo de la entrada de aire central. De la misma forma, los pilotos traseros muestran un aspecto diferenciado al prescindir de la zona blanca de la luz de marcha atrás y mostrar una firma luminosa diferente.

Por dentro, el M2 Competition hereda los asientos del BMW M4 CS y, por ahora, no sabemos si habrá más cambios respecto a la variante estándar.

Toma prestado el motor del BMW M4

BMW M2 Competition interiorEn el plano técnico sí que podemos hablar de un incremento de potencia. El M2 Competition empleará el mismo motor S55 biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea que el BMW M4, por lo que tendrá 415 CV y un par máximo de 550 Nm. Estas cifras suponen un incremento de 45 CV respecto al M2, que se conforma con 370 CV, mientras que, si hablamos de par, el aumento es de 50 Nm. Gracias a ello, será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,2 segundos.

 

BMW Serie 2