BMW M340i xDrive Touring: misma deportividad con más espacio

50 BMW M340i xDrive Touring: misma deportividad con más espacio
Fotos: Prueba del BMW M340i xDrive
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Al modelo más dinámico por debajo del excelso M3 se le suma la variante Touring, equipada con el mismo propulsor gasolina de seis cilindros en línea de 374 CV, suspensión específica, diferencial M Sport y tracción total.


El BMW Serie 3 ya cuenta en su gama con una nueva variante, la cual se postula como la más potente si no tenemos en cuenta al extremo BMW M3. Así, al M340i xDrive -que ya tuvimos ocasión de probar el pasado verano- se une el M340i xDrive Touring, que mantiene las aptitudes deportivas de la versión berlina, junto a un plus de espacio.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

p90373335 highres

Estéticamente, las cambios van a ser mínimos. Obviamente, la zaga va a ser el elemento diferenciador de esta variante, donde el logo M340i nos subraya que estamos ante una de las versiones más dinámicas de la familia del Serie 3. En el interior va a ocurrir lo mismo, donde la disposición de elementos va a ser idéntica a la versión berlina y donde gran parte del protagonismo es para el tablero de instrumentos digital, el cual dispone de gráficos específicos donde aparece la figura del coche.

p90373349 highres

En el plano mecánico, el M340i xDrive Touring hace uso del bloque gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros con tecnología TwinPower Turbo que entrega una potencia de 374 CV y un par máximo de 500 Nm. En combinación con una caja de cambios automática de ocho velocidades y la tracción total xDrive, la versión Touring puede completar el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (una décima más lento que la versión berlina) y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima. Si hablamos de su consumo, homologa una media de entre7,2 y 7,6 l/100 km.

p90373322 highres

Completan el equipamiento de este BMW M340i xDrive Touring un diferencial M Sport, una suspensión específica M Sport que incluye dirección deportiva variable y frenos M Sport, así como el paquete exterior M que no solo mejora la figura del modelo, sino que ayuda a maximizar el rendimiento del vehículo.

 

BMW Serie 3