En venta a partir de 2015

BMW sustituirá los Z4 GT3 de competición por el nuevo M6 GT3

Daniel Navarro
Daniel Navarro
Desde 2010 lleva el Z4 defendiendo el honor de la marca en los circuitos. El deportivo alemán diseñado específicamente para el campeonato GT será sustituido a partir de 2015 por un nuevo coche que están desarrollando ya y que podrá pedirse a partir del año que viene.


El nuevo M6 GT3, como no podía ser de otra forma, basado en el M6 Coupé esta en pleno proceso de desarrollo. Estará preparado para los primeros test a finales del año que viene y será el coche con el que se haga el BMW Sports Trophy de 2016. A lo largo de 2015, aunque no se ha precisado la fecha, los interesados podrán pedir el coche.Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport ha declarado tener plena confianza en el nuevo proyecto: «Hay pocas cosas tan emocionantes como el desarrollo completo de un nuevo coche como es el BMW M6 GT3. Las características de este vehículo hacen que esté predestinado a suceder al BMW Z4 GT3. En los últimos años, el BMW Z4 GT3. ha logrado el éxito en todo el mundo y una gran popularidad entre nuestros clientes. Obviamente queremos continuar en la senda del éxito con el BMW M6 GT3 y nos hemos propuesto ofrecer a nuestros clientes el mejor producto posible. Con el BMW M6 GT3 también queremos demostrar la esencia de los coches BMW M en los modelos deportivos. Tenemos muchas ganas de poder ver el BMW M6 GT3 en acción en los test iniciales. Lo que parece evidente tras los primeros bocetos de diseño es que este coche dejará con la boca abierta.»

BMW M4 Sport

Para los que quieran seguir corriendo con el Z4 tampoco habrá problemas, ya que Marquardt garantiza la continuación de los servicios de la marca: «Por descontado continuaremos ofreciendo a nuestros clientes de BMW Z4 GT3. nuestro soporte completo, tal y como se espera de nosotros».
El M6 GT3 monta el V8 de 4,4 litros TwinPower Turbo con los retoques necesarios para la competición. El chasis también se retoca, de forma artesanal, por los hombres de BMW Motorsport en Múnich. Desde BMW aseguran que el nuevo M6 llevará todos los adelantos en electrónica y extras que puedan alcanzarse, como es de esperar, pero además están haciendo un esfuerzo especial en conseguir unos costes de mantenimiento asequibles para asegurar que los clientes puedan correr con el BMW M6 GT3, sin que las cargas financieras sean demasiado elevadas.
Los interesados pueden escribir a [email protected] y serán los primeros en ser informados sobre este nuevo automóvil.

 

BMW Z4