Nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo 2021: más tecnología y etiqueta ECO

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso

Este restyling aporta cambios estéticos y de equipamiento, destacando entre todos ellos la incorporación de un sistema de hibridación ligera para todas las versiones.


Lanzado en 2017 como reemplazo del Serie 5 Gran Turismo cuyo particular diseño no cuajó, el Serie 6 Gran Turismo es un vehículo familiar de lujo que ahora recibe cambios en su carrocería, interior, equipamiento, sistemas de asistencia y motorizaciones.

Comenzando por lo primero, son nuevos los paragolpes, la parrilla frontal, los faros y pilotos, y el escape. Los faros son de led y, en opción, pueden ser láser. Dentro hay asientos de cuero eléctricos como equipamiento de serie, así como un cuadro de mandos virtual de doble pantalla de 12,3″ cada una (la derecha, táctil), conectividad para Android y Apple, 600 litros de maletero y un sinfín de accesorios opcionales para mejorar la calidad a bordo.

El nuevo Serie 6 Gran Turismo es 6 cm más alto que el Serie 5 y también más alto que sus principales rivales, como el Porsche Panamera, el Mercedes-AMG GT 4 puertas o el Audi A7 Sportback. Por tanto, tiene un particular diseño que no deja indiferente, pero que funcionalmente aporta un habitáculo luminoso, espacioso y de cómodo acceso. Además, el paquete de asistentes se ha ampliado.

Por ejemplo, el sistema de alerta de mantenimiento de carril ahora tiene una función de retorno automático al carril correcto; el control de crucero adaptativo incluye ahora función de arranque y parada en atascos; y hasta estrena un asistente que es capaz de elegir dónde colocarse para facilitar el paso de vehículos de emergencia. También dispone de cámaras perimetrales que graban hasta 40 segundos continuados.

BMW Serie 6 interior

La gama mecánica es en esencia la de su predecesor, pero con pequeñas variaciones de potencia en según qué versiones. En gasolina hay un 630i de 258 CV y un 640i de 333 CV (antes 340 CV). En diésel hay un 620d de 190 CV, un 630d de 286 CV (antes 265 CV) y un 640d de 340 CV (antes 320 CV). Todos llevan cambio automático de ocho velocidades, mientras que la tracción es trasera en los cuatro cilindros (620d y 630i), total en el 640d, y trasera o total a elegir en todos los demás.

Pero lo que destaca sobre todo lo anterior es la inclusión de un sistema de hibridación ligera que mejora la eficiencia y otorga la etiqueta medioambiental ECO. Ahora, el Serie 6 Gran Turismo, en cualquiera de sus versiones, cuenta con un motor eléctrico de 11 CV que apoya al motor térmico y cumple la función del alternador y del motor de arranque.

BMW Serie 6 GT

En cuanto al chasis, el Serie 6 Gran Turismo incorpora de serie una suspensión con muelles helicoidales delante y neumáticos detrás, mientras que en opción hay otra adaptativa que lleva muelles neumáticos en las cuatro ruedas. Otras de las opciones son el eje trasero direccional o el paquete M Sport. El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo estará disponible en julio a un precio que partirá de aproximadamente 67.500 euros.


 

BMW Serie 6