Disponible en las tres carrocerías

Nuevo paquete de competición para los BMW M6

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Nuevo paquete de competición para los BMW M6
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Desde el próximo mes de julio los BMW M6 Coupe, BMW M6 Gran Coupe y BMW M6 Cabrio contarán con unos actualizados paquetes de competición que, además de una estética diferenciada, elevarán la potencia de sus motores en 40 CV, hasta llegar a los 600 CV.


BMW siente pasión por la competición y prueba de ello es la actualización que efectuará en los paquetes especiales que tiene disponibles para los M6. Así, disponible para las tres carrocerías, coupé, Gran Coupé y Cabrio, estos actualizados paquetes consiguen mejorar el rendimiento del motor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo al aumentar su potencia en 40 CV por encima de la unidad de serie, es decir, que ahora se llega hasta los 600 CV. El par máximo también aumenta, de los 680 Nm de serie hasta 700 Nm, y también está disponible en una amplia gama de revoluciones entre los 1.500 y 6.000 rpm.
Así, no es de extrañar que sus prestaciones nos impresionen al conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,9 segundos en el BMW M6 Coupé y Gran Coupé o de 4,0 segundos en el Cabrio. Además, el BMW M6 Coupé solo necesita 11,8 segundos para acelerar de 0 a 200 km/h, lográndolo en 0,6 segundos menos de lo que tardaba con la primera versión del paquete de competición (575 CV). La velocidad máxima de los tres está electrónicamente limitada a 250 km/h, pero se puede elevar hasta 305 km/h añadiendo el paquete M Driver adicionalmente.

BMW M6 coupe

Estética diferenciadora

Todo ello se une a una puesta a punto del chasis específica en donde tanto los resortes, como los amortiguadores y las barras estabilizadoras tienen un ajuste más firme. El diferencial activo M funciona en la transmisión con una unidad propia de control para mejorar la tracción, permitiendo al conductor acelerar de manera más dinámica incluso, por ejemplo, en las curvas. El volante con una función específica Sevotronic M cuenta con una configuración más directa mientras que el modo Dinámico M del SDC (Sistema Dinámico de Estabilización) está orientado, todavía más, a ofrecer una conducción deportiva.
 
Pero no sólo de mecánica vive BMW, sino que con este nuevo paquete de competición, la alemana ha incluido varios aspectos de diseño que enriquecen el aspecto de los vehículos tales como llantas M con aleación ligera de 20 pulgadas (doble radio 601, bicolor) y neumáticos mixtos o doble salida de escape cromadas.

BMW M6 Coupe traseraBMW M6 Coupe llanta

 

BMW Serie 6 Grand Coupé