BMW 740i 2023: así es la nueva versión gasolina Mild Hybrid

Hace unas semanas, desde Autofácil te presentamos los precios y equipamientos del BMW i7 para el mercado español. Sin duda, esta versión eléctrica, con hasta 625 km de autonomía, hará las delicias de los consumidores más exigentes. Eso sí, la firma bávara no deja de lado las versiones con motor de combustión, y recibirá el diésel 740d xDrive MHEV de 300 CV, así como los gasolina híbridos enchufables con más de 80 km de autonomía eléctrica: 750e xDrive de 490 CV y M760e xDrive de 571 CV.

n el caso de hoy, nos gustaría hablarte de otra mecánica en este rival del Audi A8 y Mercedes-Benz Clase S. Se trata del BMW 740i, una versión gasolina que ya está disponible en algunos países, aunque no se espera su llegada a Europa. Bajo el capó, incluye el propulsor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y se asocia a la caja de cambios automática Steptronic de ocho relaciones.
El nuevo BMW 740i rinde una potencia de 380 CV y transmite sus 540 Nm de par máximo al eje posterior -entre 1.850 y 5.000 r.p.m.-. Las cifras oficiales del fabricante apuntan a una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, con una velocidad punta de 250 km/h -tiene un Cx de 0,26-. Desde luego, estos datos no están nada mal para un modelo de 5,39 metros de largo y un peso de 2.165 kg.

En este momento, seguro que piensas… ¿y el consumo? Pues tampoco te dejará indiferente, ya que homologa entre 7 y 8 litros/100 km por el protocolo WLTP, con unas emisiones de 159-183 g/km. Para lograr semejantes registros, la firma recurre a un sistema de hibridación ligera de 48V y un conjunto de medidas “EfficientDynamics”: Active Air Flap Control, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, Proactive Driving Assistant,…
Por último, el BMW 740i Mild Hybrid 2023 de 380 CV cuida al máximo su faceta dinámica. Para ello, incluye amortiguadores regulables electrónicamente, un eje delantero y trasero en aluminio -con cinco brazos detrás-, llantas de 19”, Performance Control y suspensión neumática adaptativa. Si los clientes desean una mayor eficacia, tienen a su disposición la dirección a las ruedas traseras y estabilizadoras activas.