Comprar un BMW X3: ¿de gasolina o diésel? - Autofácil
Connect with us

Buscar

BMW X3 xDrive20d

X3

Comprar un BMW X3: ¿de gasolina o diésel?

Hay buena disyuntiva en este caso: ¿es mejor el BMW X3 de gasolina o el diésel?

Hemos probado recientemente el BMW X3 en su versión diésel, comercialmente denominada xDrive20d. Pero claro, viendo la gama BMW X3 no podemos evitar analizar si compensa o no frente a su equivalente de gasolina.

Porque hay un BMW X3 xDrive20, que es el de gasolina, por 63.100 euros. Mientras que este diésel cuesta 1.800 euros más, es decir, 64.900 euros. ¿Hasta qué punto compensa? Primeramente, comparémoslos.

BMW X3 de gasolina vs diésel

VALORX3 xDrive20 (gasolina)X3 xDrive20d (diésel)
PRECIO63.100 euros64.900 euros
MOTOR2.0 turbo 190 CV + eléctrico 18 CV. Conjunta: 208 CV2.0 turbodiésel 197 CV + eléctrico 11 CV. Conjunta: 197 CV
0-100 km/h7,8 segundos7,7 segundos
VELOCIDAD MÁX.215 km/h215 km/h
CONSUMO6,9 L/100 km5,8 L/100 km

Bien, te habrás percatado de que el sistema híbrido ligero no es el mismo en ambos casos, siendo un poco más potente el que equipa la versión de gasolina. El consumo de combustible es 1,1 L/100 km superior en el modelo de gasolina.

BMW X3 xDrive20d

En la práctica, si hacemos un cálculo teniendo en cuenta las variables del precio del combustible y del consumo real de combustible (en el de gasolina ronda los 8,0L/100 km), podemos dilucidar que tendrás que hacer unos 70.000 km para compensar el sobrecoste del X3 xDrive20d frente al X3 xDrive20.

Consigue el mejor precio para el BMW X3

Dicho de otro modo, aunque de primeras pagues 1.800 euros más por el X3 diésel, una vez superes la barrera de los 70.000 km aproximadamente, comenzará tu ahorro. De manera que tratándose de un coche a priori idóneo para recorrer grandes distancias, para nosotros compensa la elección de la variante diésel.

Bonus track: BMW X3 híbrido enchufable

Pero espera, que no hemos acabado. ¿Qué me dirías si te digo que si pones otros 1.800 euros más te llevas la versión híbrida enchufable con casi 300 CV de potencia y con 90 km de autonomía eléctrica?

Y es que, sobre el papel, esta es la versión que más compensa a no ser que vayas a hacer muchísimos kilómetros, casi todos, por autopista, en cuyo caso nos reafirmamos en la elección diésel.

BMW X3 30e

El BMW X3 xDrive30e combina el mismo propulsor 2.0 turbo de 190 CV del xDrive20 y lo asocia a un motor eléctrico de 184 CV y a una batería de 19,7 kWh de capacidad que le permite homologar 90 km de autonomía eléctrica, lo que acaban siendo 75 km en la práctica con total seguridad. De modo que, para el día a día, es la opción más ahorradora.

Pero es que además la combinación de esos dos motores da 299 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y, en carretera, una vez que la batería se agote, tiene un consumo similar al de la versión de gasolina normal.

Consigue el mejor precio para el BMW X3 híbrido enchufable

¿La parte mala? Bueno, pues que pierde un poco de maletero. La batería de alta tensión se ubica en el hueco original del depósito de gasolina, pasando este al maletero, lo cual repercute en una merma del mismo, que pasa de 570 a 460 litros.

Pero bueno, si eso no es mayor problema, para nosotros el BMW X3 que más interesa es el ’30e’ híbrido enchufable, seguido del ’20d’ diésel y del ’20’ gasolina.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

A5

El nuevo Audi A5 2025 mejora en aspectos como la tecnología, pero se mantiene fiel a sus principios. Probamos la versión diésel de 204...

500/500C

Pues es una buena noticia. El Fiat 500 Hybrid ya se está ensamblando en la planta italiana de Fiat.

Seat

Seat amplía el alcance de su modelo más eficiente con la llegada del acabado Style al León e-HYBRID, que ya ofrece hasta 134 km...

Compass

La tercera generación del Jeep Compass ya está lista. Te contamos cómo son sus principales detalles.