Siete plazas

Nuevo BMW X7 xDrive40d: un SUV diésel de 5,15 metros, 340 CV… y etiqueta ECO

Nuevo BMW X7 xDrive40d: un SUV diésel de 5,15 metros, 340 CV… y etiqueta ECO
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El SUV más imponente de BMW, el X7, recibe una nueva versión de gasóleo. ¿Lo mejor de todo? Supone la introducción de un sistema de hibridación ligera, que permite mejorar la eficiencia y obtener el ansiado distintivo de la DGT.


Todos aquellos que busquen un SUV de gran tamaño y con un enfoque lujoso, tienen diversas alternativas en el mercado: Audi Q7 y Q8, Lexus RX, Maserati Levante, Mercedes-Benz GLS, Range Rover, o el Volvo XC90. En el caso de que te guste la marca BMW, también puedes optar por el X5, un modelo muy interesante por equilibrio y cualidades dinámicas. Pero si quieres aún más, el BMW X7 pretende satisfacer los deseos de los más exigentes.

Los interesados en adquirir este último modelo tienen a su disposición una nueva variante diésel con hibridación ligera y etiqueta ECO de la DGT. El BMW X7 xDrive40d desarrolla una potencia de 340 CV y un espectacular par máximo de 700 Nm; asociado con una caja de cambios automática de ocho relaciones, esta versión con tracción total acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos y llega hasta 245 km/h.

BMW X7 2020

Ahora es probable que te cuestiones los consumos, dado que hablamos de un vehículo con un peso en vacío de 2.545 kg y un habitáculo apto para albergar hasta siete ocupantes. Pues bien, este propulsor 3.0 diésel de seis cilindros declara un gasto medio de apenas 6,4 litros/100 km, una cifra sorprendente teniendo en cuenta su elevado nivel prestacional.

El equipamiento de serie del BMW X7 xDrive40d para España incluye múltiples airbags, ESP, alarma, asientos deportivos calefactables, BMW Display Key, cargador inalámbrico de teléfono, Connected Package Professional, control por gestos, detector de presión de neumáticos, Driving Assitant, faros antiniebla LED, inserciones en madera noble, llamada SOS, llantas de aleación de 20″ con tornillos antirrobo, luces largas automáticas, neumáticos Runflat, protección activa, tapicería de piel perforada `Vernasca´, TeleServices y volante multifunción deportivo de cuero.

BMW X7 trasera

Tampoco falta el acceso confort, asistente de aparcamiento, BMW Live Cockpit Professional, cierre automático de puertas (SCA), equipo de audio HiFi, Head Up Display, iluminación ambiental, punto de acceso Wi-Fi, radio digital DAB+, servicios ConnectedDrive y sistema Active Guard Plus.

Llegados a este momento, debemos informarte que el BMW X7 xDrive40 d -con 340 CV e hibridación suave- ya está disponible para todos los interesados. La firma alemana ha fijado una tarifa de 102.700 euros en el mercado español.

 

BMW X7