Verá la luz en Pebble Beach

El BMW Z4 será presentado este verano

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
En la pasada edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach conocimos el BMW Z4 Concept y, un año después, el mismo lugar será testigo de la presentación oficial del BMW Z4 de producción. La marca bávara ultima los preparativos para su lanzamiento.


BMW ha escogido el Concurso de Elegancia de Pebble Beach para dar a conocer la última generación del BMW Z4. La cita americana tendrá lugar el próximo mes de agosto, pero la marcar bávara ya nos ha mostrado un adelanto de su futuro roadster, que ha sido fotografiado en fase de pruebas y vestido de camuflaje para hacer más amena la espera hasta su lanzamiento oficial.

Lo cierto es que conocemos muchos detalles sobre el próximo descapotable de la compañía alemana, ya que lleva varios años desarrollándose junto al Toyota Supra, con el que compartirá plataforma y parte de sus componentes. Con todo, no sabemos cuál será su aspecto definitivo, si bien el BMW Z4 Concept presentado en Pebble Beach en 2017 sirvió para hacer una aproximación a su diseño.

BMW Z4

Como podemos ver en el coche de pruebas decorado con un vinilo de camuflaje, el BMW Z4 volverá a tener un capó largo, voladizos cortos, un centro de gravedad muy bajo y, de nuevo, techo blando. Las imágenes han sido captadas en el centro de pruebas de BMW en Miramas, en el sur de Francia, mientras el deportivo biplaza ultima los detalles de su desarrollo antes de ver la luz de forma definitiva.

Objetivo: más agilidad

BMW Z4 2018

BMW promete más deportividad en la próxima generación del Z4 y, para ello, han elaborado multitud de pruebas, tanto en el circuito de Nürburgring como en el citado trazado de Miramas. En los últimos ensayos, los ingenieros de la firma se han centrado en el ajuste de todos los sistemas de transmisión y suspensión. También se ha puesto a prueba el motor de seis cilindros en línea que montará el BMW Z4 M40i, así como su suspensión rebajada con amortiguadores controlados electrónicamente, el eje delantero de nuevo desarrollo, los frenos deportivos o el bloqueo controlado electrónicamente en el diferencial trasero. En unas semanas conoceremos el resto de detalles de este descapotable y, por fin, sabremos cuál es su aspecto definitivo.

 

BMW Z4