El preparador alemán Brabus, especializado en Mercedes-Benz, ha preparado a su gusto uno de los modelos más ´brutos´ del mercado, el todoterreno G500. Además, le ha cambiado hasta su propulsor, un bloque de 5.5 litros que desarrolla 422 CV, por otro más pequeño pero que aumenta su potencia: un motor gasolina turbo V8 4.0 que rinde 500 CV y 710 Nm de par motor máximo, incrementando sus cifras en 78 CV y 100 Nm.
Para hacerlo, Brabus ha utilizado el kit de potenciación 500 PowerXtra y un sistema de doble escape de acero inoxidable -que se sitúa al final de las taloneras, en el lateral del vehículo- y gestión activa mediante un botón del salpicadero. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h limitada electrónicamente- conjuntamente con una caja de cambios automática de siete relaciones, que incluyen levas tras el volante para su uso manual.
Estéticamente, cuenta con cuatro módulos de luces diurnas LED creadas especialmente para este modelo. Por su parte, los paragolpes han sido modificados, y todo el aspecto del coche está oscurecido, predominando el color negro. Además, la parrilla frontal se olvida del logo de Mercedes-Benz e instala ahora el de Brabus, y las llantas también son exclusivas, pintadas en negro y de cinco radios dobles.
Por último, el habitáculo añade tapicería de cuero Mastik y Alcántara, la cual estará disponible en varios colores, según Brabus. Del mismo modo, también hay elementos de acero inoxidable, inserciones en fibra de carbono y el pedalier de aluminio.