Brabus nos tiene acostumbrados a creaciones fuera de lo común… pero el caso del 850 6.0 Biturbo Coupe nos deja sin aliento. Partiendo de la base del Mercedes-Benz S 63 AMG Coupe, han llevado el bloque M157 5.5 V8 hasta los 5.912 cm3, gracias al aumento del diámetro y la carrera de los cilindros. También se han incorporado pistones forjados, un nuevo cigüeñal, se ha optimizado el flujo de aire en ambas culatas y se ha adaptado la gestión electrónica, además de emplear lubricantes Motul para los diferentes órganos mecánicos. En cuanto a los turbocompresores, se emplean dos unidades más grandes y con colectores de escape modificados, frente a los empleados en el modelo preparado por Mercedes-AMG. La ‘guinda’ la pone el nuevo sistema de admisión que puede admirarse con solo abrir el capó, dotado de conductos de aire de fibra de carbono.
El resultado solo merece un calificativo: espectacular. La potencia se eleva hasta los 850 CV a 5.400 rpm, mientras que el par máximo se establece en 1.450 Nm, disponibles entre 2.500 y 4.500 vueltas; sin embargo, Brabus ha optado por limitar esta cifra a ‘solo’ 1.150 Nm, para asegurar una mayor longevidad del conjunto propulsor. La fuerza es transmitida a las cuatro ruedas, a través de una caja de cambios automática de siete velocidades. También hay disponible una versión que prescinde del sistema de tracción total 4Matic, con propulsión únicamente a las ruedas posteriores.
Prestaciones estratosféricas
Con semejantes datos técnicos, no es de extrañar que el Brabus 850 6.0 Biturbo Coupe ostente el honor de ser el coupé de cuatro plazas y tracción total más rápido del mundo. No en vano, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y alcanza los 200 km/h en 9,4 segundos. Mientras, la velocidad máxima es de 350 km/h… debido a la limitación electrónica. Para alcanzar estas cifras, Brabus ha trabajado a conciencia en la aerodinámica, incluyendo elementos como un difusor y un alerón traseros fabricados en fibra de carbono.
Para aprovechar al máximo el potencial disponible, el Brabus 850 6.0 Biturbo está equipado con unas llantas forjadas de 21″, extremadamente resistentes y ligeras. Están preparadas para montar neumáticos de Continental, Pirelli y Yokohama, en medidas 255/35 ZR 21 para el eje delantero y 295/30 ZR 21 para el trasero. Opcionalmente, se puede optar por unas llantas de 22 pulgadas, con ruedas 255/30 ZR delante y 295/25 ZR 22 detrás.
Para finalizar, cabe destacar que el Brabus 850 6.0 Biturbo Coupe puede comprarse directamente en el preparador alemán, o bien realizarse sobre la base de un Mercedes-Benz S 63 AMG Coupe.