Si vives en la mitad norte de la Península Ibérica, en zonas donde el invierno es frío, lluvioso y donde, de vez en cuando, puede nevar, lo más probable es que el neumático que más interese es un todo tiempo. No tienen el rendimiento de un neumático deportivo en seco ni consumen tan poco como uno ecológico, pero sí se pueden utilizar durante todo el año y, en el caso de que tengan el pictograma 3PMSF con el copito de nieve ya montañita de nieve de tres picos, son igual de válidos que unas cadenas (incluso, son más eficaces) cuando nieva.

En España, los más conocidos son los Goodyear Vector 4Seasons Gen-3, los Pirelli Scorpion All Season SF2 o los Michelin Cross Climate, y ahora se une un nuevo modelo: el Bridgestone Turanza All Season 6, que sustituye al Weather Control A005 EVO.
De momento, no hemos tenido ocasión de probarlos, pero Bridgestone destaca que sus Turanza All Season 6 incorporan tecnología ENLITEN, que además de mejorar las prestaciones del anterior modelo, también le permite ser una opción para los coches eléctricos.

Además, según la marca, el Bridgestone Turanza All Season 6 destacan en tres áreas:
– Frenada: Según las pruebas realizadas por uno de los institutos independientes de pruebas automovilísticas más reputados de Europa, TÜV SÜD, los neumáticos Bridgestone Turanza All Season 6 ofrecen la mejor capacidad de frenado sobre asfalto mojado de su clase y una respuesta al frenado excelente tanto sobre asfalto seco como sobre nieve.
– Agarre sobre nieve: TÜV SÜD también certificó la capacidad de los neumáticos Bridgestone Turanza All Season 6 en términos de tracción, frenado, maniobra y aparcamiento sobre nieve, lo que, junto con el marcaje 3PMSF, garantiza una conducción segura en condiciones invernales.
– Duración: los neumáticos Bridgestone Turanza All Season 6 demuestran una mejora del kilometraje en un 20% en comparación con sus predecesores, los neumáticos Bridgestone Weather Control A005 EVO.
Los neumáticos Bridgestone Turanza All Season 6 se han desarrollado y fabricado en Europa para turismos y SUV por carretera, y vehículos tanto eléctricos como con motores térmicos. Los neumáticos estarán disponibles en 85 medidas, de 16 a 21 pulgadas, de forma que cubren el 96% de la demanda de neumáticos llanta alta en el segmento de neumáticos de carretera cuatro estaciones.
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