El Galibier es un prototipo con una carrocería de cinco puertas fabricada en carbono y aluminio en las puertas y aletas. De momento, sólo es un ejercicio de estilo pero presenta características muy curiosas, como la apertura de doble hoja del capó, empleada en modelos de los años 30 y 40. Precisamente, el Galibier toma su nombre de una versión de un Bugatti Type 57 de 1934.

Bugatti 16 C Galibier Concept, lujo sobre cuatro ruedas

1934 bugatti t57 galibie 18
Versión Galibier
Autofacil
Autofacil


Bugatti 16 C Galibier Concept

Mecánicamente, el 16 C Galibier tiene tracción a las cuatro ruedas y posee el mismo motor que un Veyron 16 C estándar, es decir, un motor sobrealimentado de ocho litros y dieciséis cilindros (16 C). Los frenos son cerámicos y los grupos ópticos son de LED ( Light emision diodes)

Como en todos los Bugatti, el interior es sencillamente espectacular con detalles como el color dorado de la tapicería de cuero y un hueco para depositar la esfera del reloj de pulsera del conductor – Parmigiani y con el logo de Bugatti por supuesto -. Los relojes del taquímetro y el velocímetro se encuentran situados en la consola central para que el pasajero sentado atrás pueda ver la velocidad. Veremos cuanto del Galibier pasa a la producción en el siguiente modelo de Bugatti.