El 0-400-0 km/h lo hizo en 42 segundos

El Bugatti Chiron logra acelerar de 0 a 400km/h en solo 32,6 segundos

8 El Bugatti Chiron logra acelerar de 0 a 400km/h en solo 32,6 segundos
Fotos del récord del Bugatti Chiron
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
El exclusivo deportivo de Bugatti nos vuelve a dejar con la boca abierta tras alcanzar los 400 km/h, desde parado, en tan solo 32,6 segundos. Marca así un nuevo récord mundial.


Tener el título de uno de los superdeportivos más exclusivos del mercado conlleva una serie de responsabilidades, tanto prestacionales como de diseño, que el Bugatti Chiron es capaz de convivir con ellas gracias a sus constantes pruebas para seguir mejorando un coche que es capaz de superar los 450 km/h.

Una de esas pruebas, muy relacionada también con la necesidad de seguir aumentando el valor de marketing del Bugatti Chiron, ha sido la de realizar un 0-400 km/h, desde parado, para lograr conocer en cuántos segundos es capaz de hacerlo el deportivo de la firma italo-francesa.

Para llevar a cabo la prueba era necesario un circuito con grandes rectas, un piloto experimentado, en este caso Juan Pablo Montoya, ex piloto de Fórmula 1 y actual piloto de las Indy Car, y un Bugatti Chiron con unos neumáticos de alto rendimiento fabricados por Michelin para la ocasión. Una vez todo listo, el reto empieza con presionar el pedal del acelerador a fondo y ver hasta qué punto el Bugatti Chiron es el coche con mejores prestaciones del mercado.

bugatti chiron segundos 1 g

El resultado, tras poner los 1.500 CV del Bugatti Chiron en pista, es realmente sorprendente. El deportivo italo-francés logró acelerar de 0 a 400 kilómetros por hora en 32.6 segundos, una cifra increíble dentro del segmento de los deportivos. Para que tengas una idea del registro, los 32,6 segundos en alcanzar los 400 km/h es lo mismo que tarda una berlina o un compacto de potencia terrenal en recorrer un kilómetro. Esta afirmación coge más rotundidad si tenemos en cuenta cifras como un 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2.6 segundos, o un 0 a 300 kilómetros por hora en 13.6 segundos.

Además, es importante también tener en cuenta las mediciones del 0-400-0 km/h. Es decir, lo que tardó el Bugatti Chiron en llegar, desde parado, a los 400 km/h y volver a frenar para dejarlo en punto muerto. La cifra lograda fue de 41,96 segundos en un espacio de 3.112 metros.

Las cifras de velocidad/tiempo fueron medidas por la empresa independiente SGS / TÜV Saar que instaló uno de sus novedosos sistemas de medición, con GPS, a la disposición de Bugatti para poder realizar este impresionante test de velocidad.

Wolfgang Dürheimer, Presidente de Bugatti, afirmó que: «Bugatti es la primera marca de automóviles que puede lograr estas mediciones en la actualidad. Nuestros clientes quieren lo mejor de lo mejor y creemos que estas prestaciones confirman que el Chiron es el mejor coche deportivo del mundo «

 

Bugatti Chiron