Intentaba estafar al seguro

Estrella un Bugatti Veyron en un lago y le condenan por fraude

Estrella un Bugatti Veyron en un lago y le condenan por fraude
En 2009 un conductor acabó con su Bugatti Veyron en las aguas de un lago de Texas, acto seguido reclamó al seguro que lo llevó ante los tribunales y ahora un juez le ha condenado por intento de fraude.


Los hechos se remontan a 2009, cuando Andy Lee House, uno de los primeros estadounidenses que adquirió un Bugatti Veyron terminó al poco tiempo con su flamante deportivo dentro de un lago. Lo curioso es que una vez que House logró salir del coche dejó el motor encendido, lo que hizo que éste aspirase agua salada del lago,provocando daños irreparables en el vehículo.
Después de aparecer una serie de informaciones relacionadas con la investigación del caso, House ha decidio declararse culpable de fraude antes de que el juez emitiera una sentencia, contada probabilidad condenatoria, a la luz de los hechos. House podría enfrentarse ahora hasta a 20 años de prisión.
Según las informaciones que han ido apareciendo durante el juicio, House compró el Veyron en octubre de 2009 por un milllon de dólares y lo aseguró por 2,2 millones. Apenas un mes más tarde, House tuvo el famosísimo accidente en un lago cerca del La Marque, en el estado de Texas (EE.UU) que fue grabado por otro conductor y subido a YouTube. Al día siguiente, House llamó a su compañia de seguros para reclamar una indemnización por valor de los 2,2 millones de dólares.
En sus primeras declaraciones a los servicios de rescate, House sostuvo que se había distraído mientras manejaba su teléono móvil y que esto le había llevado a terminar en el lago; aunque psoteriormente también añadó que fue el vuelo rasante de un pelícano el que lo distrajo. Después de revisar el vídeo grabado por otro conductor, donde se ven los hechos –el mismo que acompaña esta noticia–, los investigadores determinaron que ninguno de estos dos casos se había dado, por lo que la aseguradora decidió llevar a House a los trobunales por intento de fraude.
En el transcurso del juicio se ha podido saber también que la primera opción de House fue contratar a alguien para robar y destrozar su coche y también se ha podido saber que el mismo House dirigió una empresa especializada en reparar coches exóticos, uno de los cuales fue un Ferrari Enzo estellado en 2007 por el comediante Eddie Griffin y que posteriormente pasó a manos de House.

 

Bugatti Veyron 16.4