Bultaco Linx, el primer coche de la historia de Bultaco

El fabricante español ha presentado en el EICMA 2016 de Milán el primer coche de la historia de la compañía.


El Salón de la Moto de Milán, el EICMA 2016 -puedes leer aquí toda la información sobre el evento-, nos ha dado más sorpresas automovilísticas de las que cabría esperar en un principio. Si hace unos días fue Abarth la marca que nos sorprendía con su colaboración con Yamaha y la presentación del prototipo Abarth 695 Tributo XSR Concept, ahora ha sido el turno del fabricante español Bultaco, que ha dado a conocer el primer coche de su historia: se llama Bultaco Linx.

Recordemos que, 32 años después de su cierre, Bultaco volvió a la producción en 2014, pero hasta ahora se dedicaba únicamente a la fabricación de motocicletas propulsadas por una mecánica eléctrica. Sin embargo, parece que desde el seno de la marca se ha decidido apostar por los coches, ya que el Bultaco Linx está encuadrado en la nueva división Bultaco Cars.

Interior Bultaco Linx

Así, el Linx es un vehículo deportivo biplaza que parece perfecto para disfrutar en circuito y que por concepción recuerda claramente al KTM X-BOW. Su motor central de gasolina desarrolla hasta 400 CV de potencia -según Bultaco la gama ofrecerá opciones de entre 300 y 400 CV-. Se trata de un bloque TSI de 2.0 litros y cuatro cilindros heredado del Seat León, asociado a una caja de cambios automática DSG.

Debido a un peso de tan solo 850 kg -el vehículo mide 3,98 m de longitud y su chasis ha sido fabricado en aluminio- y a una relación entre peso y potencia de casi 2 kg por CV, el Bultaco Linx acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. De frenar sus 850 kg se encargan unas pinzas de freno de seis pistones y unos discos ventilados de 326 mm en los dos ejes. Por último, se espera que el Bultaco Linx llegue al mercado a finales de 2017 a un precio cercano a los 100.000 euros.

Trasera Bultaco Linx

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