2012 09 04 IMG 2012 09 04 125526 bydsurui

BYD Su Rui: El primer coche con control remoto para aparcar

La marca china de vehículos híbridos y eléctricos BYD, ha dado a conocer un producto especialmente innovador: El primer coche de serie que se puede conducir mediante control remoto... siempre que nos mantengamos por debajo de los 2 km/h.


El Su Rui se basa en la berlina F3DM que BYD ya comercializa; por lo tanto, nos encontramos ante un sedán de cuatro puertas y 4,68 metros de longitud.

El control del BYD Su Rui desde el exterior del vehículo se lleva a cabo mediante una unidad de control del tamaño de una llave. El usuario puede mover el coche en cualquier dirección con este mando, a una distancia de hasta diez metros, y una velocidad limitada a 2 km/h. La unidad de control también permite regular el climatizador desde fuera. Esta innovación recibió el premio a la mejor tecnología presentada en el Salón de Pekín 2012.

BYD defiende la utilidad del control remoto del Su Rui en las atestadas vías chinas, donde aparcar se convierte en todo un reto y el 80 % de los automovilistas no tiene una plaza privada en la que dejar su vehículo.

El motor de combustión del BYD Su Rui es un 1.5 turboalimentado asociado a una transmisión de doble embrague -que realiza cada cambio de marcha en menos de 0,2 segundos-: Rinde 154 CV a 5.200 rpm y ofrece un par máximo de 240 Nm. Su consumo es de 6,5 litros a los 100 km. El BYD Su Rui costará entre 65.900 y 95.900 yuanes en el mercado chino –entre 8.200 y 15.550 euros-.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio