SEAL 6 DM i Dinámico (19)

BYD Seal 6 DM-i te pone una berlina PHEV por 35.000 euros…

Hay pocos híbridos enchufables en el entorno de los 35.000 euros, mucho menos berlinas grandes. El BYD Seal 6 DM-i ocupa ese lugar.

Hace poco publicábamos la prueba del Seat León e-hybrid, destacando que estaba en el top 3 de híbridos enchufables más económicos. Bien, pues en ese nivel de precio se mete ahora el BYD Seal 6 DM-i, una berlina de 4,84 metros de largo que se vende desde 35.790 euros. Y que además cuenta con una carrocería familiar Touring, por 1.500 euros más, con 500 litros de maletero (491 L en la berlina).

El BYD Seal 6 DM-i podrá ser rival, por menos dinero, de alternativas asentadas como las versiones híbridas enchufables del Skoda Superb, el Volkswagen Passat o, incluso, el Audi A5. Y por cierto, es el segundo híbrido enchufable de BYD tras el Seal U DM-i.

SEAL 6 DM i Estático (5)

Por lo que podemos ver, el BYD Seal 6 DM-i es una berlina de cierta presencia, con buena sensación de calidad en el interior y con un equipamiento de serie muy completo. También apreciamos que puede no ser del agrado de todos aquellos conductores que queremos botones físicos.

Versiones del BYD Seal 6 DM-i

Porque los hay en el volante, por suerte, pero no en la consola central, donde todo queda centralizando en la pantalla, que es de 12,8″ en la terminación de acceso Boost de 184 CV y de 15,6″ en las Comfort Lite y Comfort de 212 CV.

SEAL 6 DM i Interior (1)

Aunque hay una discrepancia en la potencia anunciada de esas versiones, la base es la misma en todos los casos, que es la combinación de un motor de gasolina 1.5 de 98 CV y un propulsor eléctrico de 197 CV.

La mencionada discrepancia se da porque la batería de alta tensión de la versión Boost es de 10 kWh de capacidad bruta y la de los otros dos es de 19 kWh.

SEAL 6 DM i Interior (1)

También, evidentemente, hay una distinta autonomía eléctrica homologada, de 55 km en el primero de los casos y de 105 km en los dos segundos. La batería pequeña se puede recargar en corriente alterna a un máximo de 3,3 kW de potencia, mientras que la grande admite 6,6 kW y también corriente continua a 26 kW.

Respecto a los precios, el BYD Seal 6 DM-i arranca en los 35.790 euros que decíamos, cifra que asciende a 40.790 euros si nos referimos a la variante de 212 CV con batería grande.

SEAL 6 DM i Estático (7)

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio