C-Aircross Concept, el nuevo SUV de Citröen

Citroën ha desvelado el C-Aircross Concept, un concept-car con una fuerte identidad, que retoma el espíritu del nuevo C3 y ofrece una nueva visión de cómo interpreta Citröen el futuro de los SUV compactos.


Fuerza, originalidad y frescura son los tres adjetivos que mejor describen el nuevo Citröen C-Aircross Concept, un prototipo que ofrece una nueva visión del SUV compacto y supone el inicio de una nueva etapa del programa Citroën Advanced Comfort para el habitáculo interior. 

Diseño exterior

El Citröen C-Aircross Concept está basado en una morfología única que le da al mismo tiempo una sensación de robustez y de energía. Con unas dimensiones compactas (longitud: 4,15m, anchura: 1,74m, altura: 1,63m), se distingue a primera vista por su capó corto y elevado y su frontal fuerte, que le da un equilibrio global horizontal. El C-Aircross Concept dispone de protecciones delanteras y traseras en color Negro brillante, protecciones de pasos de rueda, así como molduras de protección lateral, situadas en la parte inferior. Y para acentuar aún más su aspecto todocamino, el concept está montado sobre llantas diamantadas de 18 pulgadas.

En línea con la identidad de la marca, el Citröen C-Aircross Concept hereda un frontal redondeado con una firma luminosa en dos niveles. Las luces diurnas de LED reposicionadas en la parte alta de la calandra están separadas de la iluminación principal, situada en la parte inferior. En la parte trasera, destacan las luces 3D formadas por tres anillos luminosos flotantes y muy tecnológicos. Como buen prototipo, este mismo aspecto flotante y futurista se puede también observar en la decoración del portón trasero y del techo.

Por último hay que hablar del color. Citröen ha elegido un tono azul para el conjunto de la carrocería, creando un contraste con el Coral Fluor utilizado para algunos detalles que resaltan el carácter divertido y aventurero de este concept. Los contornos de los faros, los revestimientos de las ruedas, las protecciones laterales así como las barras de techo que integran en sus extremos una iluminación LED, son algunos de los elementos que usan este color.Exterior Citröen C-Aircross Concept

Interior futurista y tecnológico

Para empezar, el Citröen C-Aircross Concept tiene puertas con apertura contrapuesta para facilitar la accesibilidad a bordo. El habitáculo, espacioso, elegante y futurista, combina tonos grises y naranjas y se inscribe plenamente en el programa Citroën Advanced Comfort, pensado como una auténtica cápsula y espacio de vida para la persona que conduce y para el resto de pasajeros. Los diseñadores de Citroën han optado por un elegante salpicadero aéreo y unos asientos suspendidos. Además, incorpora un volante de un solo brazo con mandos intuitivos.

El C-Aircross Concept dispone de una interfaz persona-máquina inteligente e intuitiva. Las personas que conducen y los pasajeros pueden acceder a numerosas funcionalidades a través de la pantalla central táctil de 12 pulgadas. Para permanecer conectado e interactuar con el exterior, el concept C-Aircross dispone, entre otras cosas, de un compartimento en el centro de la consola central dedicado a la recarga del smartphone sin cables y mediante inducción. Además, incorpora la aplicación Share with U, una nueva tecnología que funciona con el wifi del vehículo y permite que todos puedan compartir con sus compañeros de viaje ficheros (juegos, música, videos) de manera sencilla y utilizarlos a bordo.

La ConnectedCAM Citroën, cámara HD embarcada que se estrenó en el Nuevo C3 también está presente en el C-Aircross Concept. Situada justo detrás del retrovisor interior, graba lo que ve en el exterior la persona que conduce e invita con un simple clic a compartir esas imágenes y vídeos en las redes sociales.Interior Citröen C-Aircross Concept

Esencia de todocamino

El C-Aircross Concept dispone de Grip Control, un sistema destinado a mejorar la motricidad, consiguiendo un auténtico confort de rodaje, sea cual sea el terreno. De esta forma, el nuevo SUV de Citröen está preparado para los trayectos cotidianos en las ciudades, pero también para las escapadas a la montaña o a la orilla del mar, en familia o con los amigos, jugando la baza de la polivalencia.

El Citroën C-Aircross Concept, que adelanta la apuesta mundial de Citroën en el segmento SUV, se podrá ver en primicia mundial durante la calebración del Salón de Ginebra desde el próximo 7 de marzo.

Scroll al inicio