CA Auto Bank se presentó en Turín a primeros de abril y es la evolución bajo el paraguas ya solo de Crédit Agricole de la antigua FCA Bank (Sergio Marchionne hizo la primera joint venture entre un constructor automovilístico y una entidad bancaria).
Ahora llega a nuestro país con su plan estratégico con el objetivo de posicionarse entre los tres principales operadores en financiación de vehículos, leasing y movilidad (Santander Consumer lidera en nuestro país). Entonces, 2026, alcanzará un valor total de financiación de 1.300 millones de euros y cobertura en toda la red nacional de concesionarios y 35 fabricantes en cartera.
CA Auto Bank expande su oferta

La compañía cuenta con presencia en 17 países europeos y Marruecos. Respaldada por Crédit Agricole Consumer Finance, busca establecerse como un actor multimarca independiente y está expandiendo su oferta a sectores como vehículos industriales, transporte pesado, vehículos de recreo y próximamente náutica y maquinaria agrícola.
Aunque sus productos en estos momentos están destinados a empresas, no tardarán en llegar a particulares y sobre todo focalizando en modelos “verdes” (80 por ciento en 2026) ya que como reconoce su máximo responsable de Estrategia Comercial, Marketing y RSC, Juan Manuel Pino, “la transición a esta nueva movilidad verde se está viendo dificultada por unos incrementos de costes para el usuario frente a modos tradicionales”.
Drivalia y la movilidad verde

Un impulso adicional hacia la movilidad verde que busca CA Auto Bank proviene de Drivalia, una división que ofrece una amplia gama de planes de alquiler y movilidad. Drivalia busca democratizar el uso de vehículos de cero y bajas emisiones, ofreciendo opciones de car sharing, suscripciones y alquileres de vehículos de diferentes duraciones. La empresa planea tener ya 50 Mobility Stores en España a finales de 2023 y llegar a 160 en 2026, con el objetivo de hacer que los vehículos verdes sean accesibles para un mayor número de personas.
Además, se espera un aumento significativo en la flota de vehículos, pasando de 2.500 a 26.000 en los próximos tres años. Esto en nuestro país, donde ahora se está en grandes capitales y zonas turísticas. En los siete países europeos donde opera Drivalia hay ya 650 Mobility Stores con una flota de 55.000 coches y 1.600 puntos de recarga. En 2026 serán 1.400 los Mobility Stores en 16 países para una flota de 200.000 coches que tendrán a su disposición 3.500 puntos de recarga.
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