El Cadillac CT6 2016, eficiente y tecnológico

La marca de GM actualiza su berlina de lujo, dotándola de tecnología tanto en conectividad como en eficiencia de sus propulsores.


Cadillac renueva su berlina del segmento E, el Cadillac CT6, de cara a 2016, y lo hace decidido a competir contra su más fiero rival: el BMW Serie 7. Para ello, reduce su peso, mediante la utilización de materiales ligeros -como el aluminio- y el asentamiento sobre la nueva plataforma Omega, e integra nuevas tecnologías para lograr un mejor rendimiento dinámico, mayor eficiencia y una agilidad impropia de coches de su categoría. De hecho, Cadillac ha invertido 12 millones de dólares para el desarrollo del CT6 y de otros 7 nuevos modelos que lanzarán antes del 2020.

Su buen desenvolvimiento en carretera viene avalado por un conjunto de aspectos clave. A su reducido peso –recorta 99 kg con respecto a una carrocería construida en acero-, suma unas suspensiones independientes en ambos ejes que varían en función de lo que demande el conductor. Para ello, el Cadillac CT6 2016, integra 4 modos diferentes de conducción. Sin embargo, lo más novedoso es un sistema parecido al utilizado por Renault en varios modelos, consistente en unas ruedas traseras directrices.Interior Cadillac CT6 2016

Además, la tecnología y la conectividad han sido mejoradas notablemente. Cadillac quiere que el conductor sea protagonista en la comunicación con el vehículo; para ello, ha dotado al propio coche de una cámara de visión exterior de 360º, un punto de conexión a internet con Wi-Fi y un sistema de carga inalámbrica para el teléfono móvil, entre otros. Asímismo, la seguridad también ha sido muy tenida en cuenta, por lo que se el automóvil es capaz de detectar cuando los obstáculos son animales o humanos, mostrándolos a través de la pantalla multimedia situada en la consola central.

Las mecánicas disponibles para este Cadillac CT6 2016 son todas de gasolina. Destaca un motor 3.0 V6 biturbo que desarrolla 400 CV y 543 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y que incluye sistema de desactivación de cilindros. La gama la completan otros dos propulsores atmosféricos: un 2.0 de 4 cilindros y un 3.6 V6 que también integrarán la misma caja automática. Con el fin de optimizar el consumo, la tracción total inteligente activará la motricidad del eje delantero cuando sea necesario por condiciones de adherencia.

Por último, su fabricación será llevada a cabo en la planta que General Motors tiene en Hamtramck, Michigan. Su llegada a Europa está prevista para este mismo año, aunque posiblemente en España solo se ofrezca bajo petición.

Trasera Cadillac CT6 2016

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