Este dispositivo, denominado «Regen on Demand», entra en funcionamiento cuando el conductor levanta el pie del acelerador y pulsa una de las dos levas: En ese momento, el ELR reducirá la marcha hasta el nivel de regeneración seleccionado, recargando la batería a unos niveles por encima de lo que se puede obtener de una deceleración normal o una cuesta abajo. Mientras tanto, el conductor puede mantener el pie derecho listo para volver a pisar el acelerador y recuperar la velocidad a la que circulaba antes. Es decir, actúa de forma parecida a las marchas de la transmisión de un vehículo de combustión. Como se puede ver, en el ELR será posible reducir la velocidad del coche sin pisar el pedal del freno.
El Cadillac ELR montará la misma mecánica que los Chevrolet Volt y Opel Ampera: Un motor eléctrico con un pack de baterías de ión-litio en forma de T, de 16,5 kWh de capacidad -instalado entre los ejes delantero y trasero para mantener un buen centro de gravedad-, junto a un motor de gasolina 1.4 que sirve para recargar la batería cuando se agota la energía almacenada en ésta -tiene una autonomía de 56 km sólo con la electricidad cargada enchufándolo a una toma de 120 o 240 voltios-. Con este conjunto, el Volt alcanza los 160 km/h de velocidad máxima, y su par máximo de 400 Nm está disponible desde el primer instante.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



