Sin embargo, mecánicamente cuenta con una gran -pega-: la gama sólo ofrece dos potentes -y bastante -sedientas– versiones de gasolina y, de momento, no está prevista la incorporación de un motor turbodiesel.
Por dentro
A diferencia de la carrocería, el interior apuesta por un diseño bastante convencional. Por otra parte, la calidad de acabado está por debajo de lo que se espera en un vehículo de su precio, viéndose superado en este aspecto por sus rivales europeos y japoneses. l Mucho equipamiento El acabado Sport Luxury es muy completo; de hecho, los elementos opcionales son el techo solar -2.800 — y el navegador con pantalla táctil -3.500-.
El maletero tiene una volumen máximo de 918 litros, y la banqueta trasera se desliza hasta diez cm. Por 1.650 -, puede añadirse una tercera fila de asientos que se pliega y despliega de forma eléctrica. El completo equipo de DVD para las plazas traseras -con pantalla abatible -cuesta 1.650 –.
Cómo va
En ciudad, con sus casi cinco metros de largo, el Cadillac SRX no se encuentra demasiado bien en este terreno; eso sí, la dirección y el cambio son realmente suaves.
En carretera, su ajustado peso -2.015 kg- y la buena respuesta del motor y del cambio dan como resultado un vehículo bastante ágil.
En autopista, se pueden cubrir largas distancias con total comodidad, pero el su consumo, incluso a ritmos legales, resulta muy elevado.
En pistas rápidas, las suspensiones, de tarado blando, absorben muy bien las irregularidades, aunque cuando -forzamos- el ritmo provocan fuertes oscilaciones de la carrocería.
En pista lenta, la reducida altura al suelo exige tomar precauciones para no dañar los bajos. El sistema de tracción total, más adaptado a la carretera, tampoco ayuda.
El SRX no resulta en absoluto adecuado para el terreno off road; su gran distancia entre ejes -2,96 metros- hace que sea muy sencillo rozar los bajos ante cualquier obstáculo
Veredicto
Ficha técnica y gama
CADILLAC SRX 4.6 V8 SPORTLUX. |
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Motor | Gasolina, ocho cilindros en V | Tamaño | 495 x 184 x 172 cm |
Cilindrada | 4.578 cc | Consumo | 14 l/100 km |
Potencia | 325 CV a 6.400 rpm | Peso | 2.015 kg |
Acel. 0-100 km/h | 7,4 seg. | Maletero | De 238 a 1.968 litros. |
Cambio | Automático-secuencial de cinco velocidades. | Velocidad máxima | 225 km/h. |
De serie (Sport Luxury) | ABS, control de tracción -TCS- y de estabilidad -Stabilitrack-, suspensión inteligente, seis airbags, cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida variable, cuatro elevalunas eléctricos, regulación eléctrica del volante y de los pedales, asientos y retrovisores eléctricos, tapicería de cuero, climatizador bizona con mandos en el volante, radio CD con cargador de seis CD-s y ocho altavoces, sistema de control de presión de los neumáticos, faros de xenón, llantas de aleación de 18 pulgadas. | Opciones | Pintura metalizada (850 euros), sistema DVD para las plazas traseras (1.650), tercera fila de asientos con accionamiento eléctrico (1.650), techo solar Ultra View (2.800), navegador por DVD con pantalla táctil (3.500). |
LA GAMA. |
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3.6 V6 | 258 CV | 46.950 – |
4.8 V8 | 325 CV | 64.450 – |
Lo que otros no te cuentan
¿Por qué comprarlo? Es muy amplio, lujoso y cómodo; además, su relación precio-equipamiento es muy favorable.
¿Por qué no comprarlo? Su estética se sale de lo convencional… en un segmento algo conservador; el consumo es alto.
¿Sabes quién es Cadillac? Es una firma americana de mucho prestigio en EE. UU que pertenece a General Motors. En España vende una berlina -CTS- y un roadster de lujo -XLR-; en enero llegará el STS, una berlina de cinco metros que sustituirá al Seville.
¿Interesa el V6? Por motor. Con 67 CV menos que el V8, sus prestaciones son buenas: alcanza los 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 seg.; por contra, su consumo es más elevado -14,7 litros-.
Por precio. Con el acabado Sport Luxury, el V6 cuesta 50.950 – -casi 14.000 – más barato que el V8-, pero además se puede optar por la terminación Elegance, también muy completa -46.950 –.
Depreciación. El hecho de pertenecer a una marca semidesconocida en nuestro país incrementa la depreciación del SRX. Esta situación puede cambiar teniendo en cuenta los planes de Cadillac.
Fiabilidad. Los motores Northstar -familia a la que pertenecen tanto el V6 como el V8- llevan décadas demostrando un alto grado de fiabilidad, pues emplean una tecnología muy probada. La mayor potencia específica de estos motores no debería plantear problemas.
Mantenimiento. El consumo de combustible es muy alto en ambos motores, mientras que las revisiones cuestan unos 300 -. Por otra parte, el seguro a todo riesgo del V8 cuesta 3.402,92 – -precio obtenido en la Mutua Madrileña Automovilista para un varón de Madrid con más de diez años de carnet-.
Rivales









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