Este tipo de máquinas de reciclaje tienen un sistema bastante sencillo: una vez insertadas las botellas, son aplastadas y reducidas a un tercio del tamaño original y luego compactadas para su transporte y tratamiento. Una vez se ha llevado a cabo el proceso, el usuario es recompensado con un billete de autobús, con lo que se fomenta el transporte público y se reduce la contaminación.
Cada una de las máquinas expendedoras en Sidney puede contener hasta 2000 envases. Una vez que está llena, la propia máquina envía un email automáticamente a la alcaldía informando de que tiene que ser vaciada. En la actualidad, se tiran casi 15.000 botellas y latas cada minuto a la calle o a los vertederos en todo Australia, por lo que esta iniciativa busca disminuir estos desechos al incentivar a las personas a depositar sus botellas y latas en estas máquinas, para mantener las calles y el puerto limpios, a cambio de un pequeño regalo.

En China llevan instaladas desde principios de año
En el caso del país asiático, el usuario es recompensado en dos modalidades: monedero electrónico (a través de una tarjeta recargable) al que será abonado el importe o puntos para canjearlos por entradas para el cine, tiendas o recargas de móvil. También se da la opción ese dinero a instituciones de beneficencia adheridas al proyecto.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



