pegatina 2

Cambios en las etiquetas de la DGT: solo se salvarían los eléctricos

El Gobierno está estudiando introducir una modificación en el etiquetado de la DGT por el que los vehículos híbridos enchufables pasarían del distintivo CERO a ECO. También está previsto establecer un nuevo impuesto de matriculación para todos los vehículos, excepto los eléctricos.


Actualización: La DGT ha desmentido, a través de su perfil de twitter, que esté trabajando en modificaciones de las etiquetas ambientales para vehículos.

Mientras avanzamos hacia una electrificación general, los vehículos impulsados por los combustibles tradicionales se van encontrando lenta e inexorablemente con más trabas de cara al futuro. Y es que desde el Gobierno de España y la Dirección General de Tráfico se está estudiando modificar la clasificación actual del etiquetado ambiental y una subida del impuesto de matriculación, del que solo se salvarían los vehículos 100% eléctricos.

De llegar a materializarse esta medida, todos aquellos coches con unas emisiones superiores a los 80 g/km de CO2 que se vendan tendrán que abonar un impuesto de matriculación del 7%. Un hecho que sin duda alguna encarecería el precio de la gran mayoría de vehículos. Esos hipotéticos 80 g/km de CO2 obligarían a pagar el impuesto de matriculación a los vehículos que se pasen, entrando en este criterio la mayoría de vehículos, incluidos híbridos e híbridos enchufables.

Cambios en las etiquetas de la DGT: solo se salvarían los eléctricos

Tal y como refleja la regulación vigente, todos los vehículos vendidos con unas emisiones por debajo de los 120 g/km no tienen que hacer frente a dicho impuesto.

¿Qué va a pasar con las etiquetas?

Otra de las medidas estrella que se baraja en este estudio es la de hacer cambios en el sistema de clasificación del etiquetado de la DGT, con el punto de mira puesto en los vehículos con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Así, este tipo de coches pasarían de tener el distintivo CERO a ECO.

No obstante, aquellos híbridos enchufables que ya hubieran recibido la etiqueta CERO de la DGT podrán seguir llevándola, siempre y cuando dicho vehículo no cambie de dueño. Si esto sucede se deberá solicitar un nuevo distintivo, momento el que ya sería categorizado como un coche ECO.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.